“SABOR ES MORELOS” PROMOCIONA LA GASTRONOMÍA E IMPULSA LA CULTURA Y TRADICIONES DE MORELOS [1]
• Mantiene Gobierno Estado de Morelos [3] acciones para reactivar la economía de la entidad
Participantes del Festival “Sabor Es Morelos [4] 2021” coincidieron en que esta actividad posiciona al estado a nivel nacional e internacional, porque además de promocionar lo mejor de la gastronomía, impulsa la cultura, tradiciones y sitios turísticos de la entidad.
En tal sentido, reconocieron el esfuerzo del Gobierno encabezado por Cuauhtémoc Blanco [5] para realizar la décima edición de esta actividad, en coordinación con representantes empresariales como la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (#Canirac [6]) Morelos.
“Para nosotros, Sabor es Morelos es de vital importancia, ya que nos ayuda a la reactivación económica, debido a que por la pandemia muchos de los negocios nos vimos afectados”, expresó Mariza Lizeth Cano Parra, del negocio “Benditas tentaciones”.
Cano Parra, quien elabora galletas y pasteles, agregó que en el estado no sólo se disfruta de buena comida, sino que también se tiene un clima envidiable y sitios turísticos como exconventos y zonas arqueológicas para visitar.
Al respecto, Dulce Rosario Bedolla, quien se desempeña como parrillera en el restaurante Casa Taxco, explicó que programas como este ayudan a que las familias salgan a divertirse, comer y pasear, gracias a que “tenemos diferentes parques y hay mucha cultura para venir a disfrutar”.
Juan Carlos Ríos Rivera, del comercio “Mole tradicional Ríos”, invitó a los turistas de otros estados o países que están de paso en la entidad, a quedarse más tiempo aquí y recorrer cada uno de los rincones, sin dejar de acudir a los pueblos mágicos: #Tepoztlán [7] y #Tlayacapan [8].
“#Morelos [9] es #cultura [10], #tradición [11]; ofrece un clima muy agradable y más que nada gastronomía y tradiciones”, puntualizó Humberto Rojas Escobedo.
Los expositores, detallaron que hacer equipo con el Gobierno de Morelos les ayuda a fortalecer sus negocios, debido a que tienen la oportunidad de exponer sus productos y demostrar que los morelenses son gente de trabajo y se mantiene de pie, a pesar de las adversidades por la pandemia de COVID-19.