TENDRÁN JÓVENES MORELENSES OPORTUNIDADES EN SECTOR TURÍSTICO

• Como becarios podrán integrarse a empresas del ramo en #Tepoztlán y #Tlayacapan

Derivado del trabajo coordinado que la Secretaría de Turismo y Cultura Morelos mantiene con el Gobierno de México, los #pueblosmágicos de Tepoztlán y Tlayacapan han sido considerados dentro de la estrategia de #reactivación #turística del #programa Jóvenes Construyendo el Futuro, a través del cual los #becarios podrán integrarse a empresas del sector en ambos municipios.

El anuncio se realizó durante una reunión con prestadores de servicios turísticos en Tepoztlán, donde Julieta Goldzweig Cornejo, secretaria de Turismo y Cultura reconoció y agradeció el interés del Gobierno federal en incluir a la entidad dentro de los 19 estados seleccionados para esta estrategia que da inicio a nivel nacional en este pueblo mágico, que es uno de los principales destinos de #México y referencia dentro del programa turístico.

Precisó que esta estrategia tiene destinadas para Tepoztlán 900 becas y se cuenta con la meta de participación de 50 empresas.

A nombre del gobernador Cuauhtémoc Blanco refrendó el interés del Gobierno Estado de Morelos para seguir fortaleciendo al turismo con una perspectiva de bienestar social, en la que el ramo siga consolidándose como agenda de desarrollo económico para toda la comunidad.

En ese mismo sentido, la titular de la Secretaría de Administración, Sandra Anaya Villegas, aseguró que el trabajo coordinado que se mantiene con el Gobierno federal, estatal y municipal se está proyectando a favor de los morelenses y así posicionar al estado como #AnfitrióndelMundo.

Por su parte, Denisse Molina Romero, directora estatal de Jóvenes Construyendo el Futuro Becas, explicó que esta estrategia se enfoca en fortalecer a las empresas y entidades que resultaron afectadas por la contingencia sanitaria del COVID-19, así como a los destinos que tienen mayor afluencia y generan fuentes de #empleo, ya que de ellos depende el sustento, desarrollo de regiones y sectores estratégicos para la reactivación económica.

Para finalizar, Denisse Molina pidió a los interesados ingresar a través de la página www.jovenescontruyendoelfuturo.stps.gob.mx para registrarse dentro del rubro turístico, y detalló que desde su dependencia se hará la vinculación entre la juventud y el sector empresarial, al tiempo que los participantes contarán con puntual acompañamiento y seguimiento para garantizar el éxito de dicha estrategia en Morelos.