SE PROMUEVE RIQUEZA TURÍSTICA, CULTURAL Y NATURAL DE TEPOZTLÁN Y TLAYACAPAN EN STAND DE TIANGUIS DE PUEBLOS MÁGICOS

Autoridades de la STyC inauguraron en Oaxaca el espacio en el que se proyecta lo más representativo de la gastronomía, arte popular y atractivos turísticos

Autoridades de la Secretaría de Turismo y Cultura Morelos, así como de Tepoztlán y Tlayacapan, inauguraron el stand que Morelos tiene en el Tianguis de Pueblos Mágicos 2022, que se realiza en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca del 11 al 14 de octubre.

En este marco, Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la STyC, aseguró que desde el Gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco existe un especial interés en posicionar a los dos pueblos mágicos morelenses como destino turístico estratégico de la zona centro del país.

"Venimos también a este importante encuentro a poner en valor la riqueza cultural y patrimonial de nuestros pueblos mágicos morelenses, que son sumamente reconocidos y preferidos por el sector turístico nacional e internacional", enfatizó la funcionaria.

Goldzweig Cornejo destacó que precisamente por este interés basado en el binomio turismo-cultura, se promueven en este espacio tanto los productos, servicios, infraestructura y experiencias turísticas, como el arte popular y gastronomía tradicional más representativos de ambos pueblos.

Por su parte, Abdiel Guerrero Rojas, coordinador de Desarrollo Turístico, puntualizó que también se promociona la imagen de la campaña “Morelos, la eterna primavera” a través de la presencia en esta inauguración de la presentadora y modelo Mónica Noguera, quien es actualmente la imagen oficial de dicha campaña, que será presentada oficialmente en próximos días.

Para finalizar, Esther Helena Peña Núñez, directora general del Fideicomiso Turismo Morelos FITUR Morelos, mencionó que en este espacio se atiende directamente a las autoridades, especialistas, empresarios y visitantes que desean obtener mayor información sobre los segmentos, servicios, experiencias e infraestructura de ambos pueblos mágicos, de manera coordinada y en sinergia también con el sector privado.