Rinde Biblioteca Vagabunda homenaje al escritor Gilberto Rendón

•    Los domingos de julio a las 12:00 horas sus cuentos serán transmitidos en línea

La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), por medio de La Biblioteca Vagabunda, rinde homenaje al prolífico escritor cuautlense Gilberto Rendón Ortiz, una selección de cuentos serán narrados todos los domingos de julio a las 12:00 horas, a través de redes sociales.

Al respecto, Anahí García Valadez, directora de Publicaciones de la dependencia, explicó que el autor, dedicado a la literatura infantil y juvenil a partir de 1973, fue colaborador y coautor de los libros de texto gratuitos de geografía de cuarto y sexto grado; además de desempeñarse como profesor en la Escuela de Escritores de la Sociedad General de Escritores de México (Sogem).

Puntualizó que Rendón Ortiz falleció a los 75 años el pasado mes de febrero dejando una extensa obra reconocida con múltiples premios como el de El Barco de Vapor y el Premio Nacional de Cuento Infantil Juan de la Cabada, entre otros; por lo que en honor a su legado literario los cuatro domingos de julio, al mediodía, se realizarán presentaciones de cuentacuentos con su obra.

Estas presentaciones se transmitirán a través de la página de Facebook de la Biblioteca Vagabunda, dando inicio el 04 de julio con Alejandra Díaz y “El muchachito encantado”; posteriormente el 11 llega Edeyvi Garinda y “La araña Tejocotina”.

De igual manera, el 18 del presente mes está programada Nadia Altamirano con “Tianguis de nombres”, cerrando el ciclo el domingo 25 con el cuento “Dindolín Sanjuanero, el escarabajo inventor” narrado por Edeyvi Garinda.

Estas actividades, ejecutadas desde la Dirección de Publicaciones de la STyC, promueven de forma gratuita el acercamiento a la literatura juvenil e infantil, además de fomentar la lectura entre dicho grupo poblacional de todos los municipios de Morelos.