PRESENTA “ENSAMBLES SOLISTAS DE MORELOS” CONCIERTO DE MÚSICA BARROCA

La agrupación está integrada por egresados y un docente de la Licenciatura en Música del Centro Morelense de las Artes

Como parte de las actividades que la Secretaría de Turismo y Cultura Morelos impulsa para la promoción de nuevos artistas locales, el Centro Morelense de las Artes (CMA) proyecta el talento de su comunidad dentro y fuera de los muros de este recinto que se ha consolidado como el principal semillero de artistas formados en la entidad.

Así lo informó Magnolia Salas Tinoco, encargada de despacho del CMA, al asegurar que este tipo de actividades permite que las personas interesadas en obtener formación artística profesional, especialmente los jóvenes, se acerquen al Centro, que ofrece una variada gama de disciplinas.

En este sentido, puntualizó que, atendiendo el interés de Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la STyC, de promover al arte como mecanismo de reconstrucción del tejido social, la comunidad CMA mantiene a lo largo del año actividades dirigidas a todo tipo de públicos.

Sobre este concierto en especial, la funcionaria detalló que “Ensambles Solistas de Morelos” preparó una compilación de música barroca llamado “A la Luz de las Velas”, con obras de J.S. Bach, Vivaldi y Händel; que fue presentado en la nave mayor de la Catedral de Cuernavaca con un gran recibimiento del público.

Añadió que esta agrupación está conformada por egresados y un docente de la Licenciatura en Música: Andrea Rogel, soprano; Valeria García y Gabriela Proal, violín; Alejandro Márquez, viola; José Ordóñez, violonchelo; Adiel Bahena, flauta, y Gabriel Vargas en el piano, quienes prepararon minuciosamente su primer concierto como agrupación.

Para finalizar, Salas Tinoco invitó a la población en general a estar pendientes de las redes sociales del CMA y de la STyC, donde se promueve permanentemente la agenda de actividades que ofrece este recinto.