PRESENTA CENTRO CULTURAL TEOPANZOLCO ESPECTACULAR CARTELERA DE OCTUBRE

Habrá teatro nacional e internacional, monólogos, música, yoga, noche de salsa y poesía

En rueda de prensa, Hugo Juárez Ríos, director general del Centro Cultural Teopanzolco (CCT), anunció la cartelera que este recinto ofrece para el mes de octubre, con actividades artísticas de primer nivel.

El titular del CCT informó que las actividades arrancaron el sábado 01 de octubre con el concierto de la joven pianista Aranza Ortega. La ganadora del primer lugar en el Vienna Grand Prize Virtuoso Competition 2022, ejecutó junto con la Orquesta Filarmónica Música Premium piezas de Beethoven, Bach, Chopin y Ponce.

Detalló que la programación continúa el viernes 07 a las 21:00 horas con la presentación de la comedia romántica “El diván rojo” de Fernando Gaitán, autor de éxitos como Café con aroma de mujer y Yo soy Betty La fea; y destacó que algunos de los estelares de esa multipremiada telenovela son los protagonistas esta comedia dirigida por el reconocido escritor y director de teatro Víctor Quesada.

El sábado 08 y 22 a las 07:00 horas continúa el yoga en Teopanzolco, actividad que ayuda a fomentar hábitos saludables se realizan con el apoyo de la Secretaría de Salud Morelos.

El domingo 09 a las 18:00 horas, Teatro en Atril ofrece el espectáculo de poesía “Voces del amor” con Anna Silvetti y Alberto Estrella, acompañados por la chelista Paola Rodríguez. Recital compuesto de poemas de Jaime Sabines, Pita Amor, Rosario Castellanos, Concha Urquiza, Xavier Villaurrutia, Salvador Novo, Anna Silvetti, entre otros grandes autores.

El Tour Perras del mal, primer espectáculo drag multidisciplinario que se encuentra en gira en todo el país, llega la sala principal el viernes 14 a las 20:00 horas; impactante presentación teatral que ofrece escenografías, vestuario y una atmósfera diferente en cada performance.

El domingo 16 a las 18:00 horas, se presentará la ganadora en los Premios Metropolitanos 2019 por Mejor adaptación y Mejor dirección, “Edipo: Nadie es Ateo”, una puesta en escena que logra la atención del espectador durante toda la función porque imprime un sello de presente que justifica la puesta en escena de un mito ancestral.

Los admiradores del gran Alessandro Baricco, novelista, ensayista, dramaturgo y crítico literario italiano disfrutarán este jueves 20 a las 19 y 21:00 horas de su monólogo Novecento, compuesto en 1994. Protagonizado por Benny Ibarra, quien cautivará al público con la narración de “la historia del mejor pianista que ha tocado sobre el mar”.

Con la colaboración de la Dirección de Divulgación Científica de la UNAM, el viernes 21 a las 19:30 horas, Belén Pasqualini presenta en Christiane. Un Bio-Musical Científico la vida de su abuela Christiane Dosne Pasqualini, una figura fundamental a nivel internacional en la investigación de la leucemia. Este espectáculo será con entrada libre.

El sábado 22 a las 19:00 horas, el maestro Subhranil Sarkar tocará música clásica del norte de la India, con dos instrumentos icónicos de la música Hindustani, el sitar y la tabla. Un concierto impregnado de contemplación y espiritualidad.

En tanto, el domingo 23 a las 18:00 horas, Teatro en Atril ofrece Picnic, de la autoría de Fernando Arrabal. Bajo la dirección de Marta Luna, Emoé de la Parra, Alberto Estrella, Víctor Carpinteiro y David Hevia narran la historia de un soldado de guerra que debe pasar “un día de campo” con sus padres. El maestro Alonso Burgos acompaña la obra en el piano.

Además, el martes 25 a las 19:30 horas se abre la pista para que los amantes de la salsa bailen al ritmo del grupo musical Sarao. Esta orquesta que está formada por músicos de gran trayectoria y herederos de músicos morelenses promete hacerle honor a su nombre y “reunirá a personas sin distinción para divertirse con el baile y la música”. La entrada es libre.

Cierra la intensa cartelera de octubre el jueves 27 a las 19:00 horas con el concierto de la Orquesta Filarmónica de Morelos Benning con Aranza como su invitada especial. Entre muchos éxitos más, Aranza alcanzó la fama cuando fue invitada para interpretar con el maestro Armando Manzanero el tema de su autoría Nada personal para la telenovela “Mirada de mujer”.

Hugo Juárez apuntó que ya están a la venta los boletos para algunos espectáculos de noviembre como el concierto que celebra el quinto aniversario del CCT. Bianca: de Broadway a Teopanzolco, el 14 de noviembre a las 19:00 horas. Y el inicio de la temporada del En vivo en HD desde el Met de NY con La Traviata el sábado 5 a las 11:55 horas.

Los boletos para estos espectáculos están disponibles en Boletia.com y en la taquilla del Centro Cultural Teopanzolco de martes a sábado de 11:00 a 18:00 horas. Más información en las redes sociales del CCT.