PARTICIPA MORELOS EN LIBROFEST METROPOLITANO 2022

En el marco inaugural de la novena edición del Librofest Metropolitano 2022, Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la Secretaría de Turismo y Cultura, destacó que Morelos es un semillero de creaciones literarias, por lo que a nombre del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, agradeció la oportunidad de proyectar el talento morelense en este importante espacio con actividades virtuales disponibles en la página librofest.com.

La funcionaria anunció que la entidad participa en esta novena edición con un taller de ensayo literario y la exposición virtual “La otra vida en Tamoanchan” Calacas morelenses de Los Ramírez Castañeda. 

Además de la presentación de los libros: Corazón de arroz, de Lynda C. Balderas, sobre recetas de este cereal que forma parte fundamental de la historia de México y Morelos; Hotel Moctezuma, autoría de Gerardo Gama, del primer hotel de Cuernavaca, emblemática construcción que también fue sede del cuartel de Emiliano Zapata; y la antología Reflejos de Obsidiana del proyecto Mujer: escribir cambia tu vida.

“Esta es nuestra aportación a la rica y variada agenda de esta feria del libro y festival cultural de la Universidad Autónoma Metropolitana, que se ha convertido en un punto de encuentro y propuesta que nos inspira y motiva para seguir trabajando por la cultura y las artes, promoviendo y fortaleciendo espacios en los que el talento literario tenga una plataforma sólida y permanente”, concluyó Goldzweig Cornejo.