Ofrece STyC amplia agenda cultural para chicos y grandes

  • El Teatro Ocampo y el Jardín Borda presentaron de forma gratuita espectáculos para niñas y niños; jóvenes y público mayor

Personas de todas las edades disfrutaron de las distintas presentaciones artísticas y musicales desarrolladas durante este fin de semana, como parte de la agenda cultural que ofrece el Gobierno de Morelos, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) de manera vigilada y responsable.

Las actividades realizadas en dos de los más importantes recintos con los que cuenta Cuernavaca: el Centro Cultural Jardín Borda y Teatro Ocampo,  presentaron espectáculos para diversos públicos, como lo fue la primera entrega de “Ding Dong, festival de música para niñas y niños”; así como el concierto de la Banda de Música del Gobierno del Estado, del ciclo “del kiosco al Ocampo”.

Para ello, se respetaron los aforos permitidos y las medidas sanitarias vigentes en la entidad, con la finalidad de seguir reactivando las actividades culturales en la entidad, de una forma gradual y segura.

La agenda inició desde el día viernes 18 en el Teatro Ocampo, con la presentación de la obra “Sobre cómo no ser un deseo estúpido”, por parte de la Compañiasauria. Esta puesta en escena dirigida al público juvenil, se replicó el día sábado en la misma sede.

Del mismo modo, el público infantil disfrutó las presentaciones de Monedita de Oro, el sábado 19 y  ¡Qué payasos! el domingo 20 de junio a las 12:00 horas en la sala Manuel M. Ponce del centro cultural Jardín Borda, como parte del Festival “Ding Dong”,  el cual tendrá dos presentaciones más el próximo fin de semana en el Centro Cultural Teopanzolco.

Cabe destacar que estos dos proyectos artísticos cuentan con el estímulo del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales-FONCA, los cuales también han recibido acompañamiento por parte de la STyC para que realicen su retribución al estado y puedan ser ofrecidos al público.

Finalmente, el domingo al mediodía se presentó nuevamente la Banda de Música del Gobierno del Estado en el Teatro Ocampo, ubicado en el corazón de Cuernavaca, para ofrecer un espectacular concierto en el marco del Día del Padre, que se celebró este 20 de junio.

Este tipo de presentaciones se estará realizando de forma mensual, con la finalidad de ofrecer a turistas, visitantes y público en general un espacio seguro y con controles sanitarios, en donde escuchen y disfruten el repertorio artístico de esta agrupación que cuenta con una trayectoria de 85 años.

La STyC recordó que para esta semana que va iniciando se presentará “El mar de papel”, del colectivo teatral Cactus, como parte de los “Martes de teatro”; y “La cosecha”, propuesta del grupo Fuego Azul, en el marco de los “Jueves de danza”; ambas funciones en el Teatro Ocampo a las 18:00 horas.

Todas estas actividades se presentaron de forma gratuita, y continuarán de la misma manera, a fin de garantizar a la población morelense el derecho de acceso a la cultura para un sano desarrollo.