Logra STyC presencia de Morelos en programación cultural de Los Pinos

Este fin de semana se presentó el grupo de danza “Dinastía Folklórica” originario del municipio de Jojutla
 
Como parte del impulso que da la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) al talento morelense, a través de la Dirección General de Música y Festivales en coordinación con el Ayuntamiento de Jojutla, se concretó en el Complejo Cultural Los Pinos la presentación del grupo de danza “Dinastía Folklórica”. 
 
“Con acciones como esta es posible proyectar a los artistas locales en espacios y foros de carácter nacional, tal y como lo ha solicitado el gobernador Cuauhtémoc Blanco”, puntualizó Antonio Lestrade Gris, director de Música y Festivales de la STyC.
 
Recordó que luego de concretarse la colaboración transversal del Gobierno de Morelos con el Complejo Cultural Los Pinos, sitio que opera la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, distintos grupos morelenses han sido parte de la programación artística, como la Banda de Música del Gobierno del Estado; el grupo teatral La Quinta Pared; y el grupo de danza “FolkloricoKopitl” de Xochitepec. 
 
La presentación de “Dinastía Folklórica” se realizó en la fachada de la Casa Miguel Alemán este domingo 13 de junio. El grupo de danza tiene como objetivo acercar a niños y jóvenes a la cultura mexicana, a través de la música y la danza, reforzando así las raíces e identidad de las nuevas generaciones.
 
Fundado en noviembre del año 2014 por la profesora Yasmín Domínguez Paz como “Grupo de Danza de la Benemérita Escuela Secundaria Benito Juárez”, de Jojutla; posteriormente, en el año 2018, la profesora Astrid Rosas Domínguez cambió el nombre a “Dinastía Folklórica”.
 
La STyC continuará realizando las gestiones necesarias para que otros elencos morelenses también tengan presencia en la programación artística que se presenta sábados y domingos en este emblemático espacio cultural.