Invita STyC a celebrar el Día del padre en Fiesta de la Música 2022

Boletín 11774
Cuernavaca, Morelos
  • Se realizará en espacios públicos de Cuautla con conciertos gratuitos este 19 de junio a partir de las 14:00 horas

Autoridades de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) en voz del director general de Música y Festivales, Antonio Lestrade Gris, hicieron un llamado a las familias de Morelos para asistir a la décima edición de la Fiesta de la Música 2022 que se llevará a cabo este domingo 19 de junio en espacios públicos de Cuautla.

El evento tendrá conciertos gratuitos en nueve escenarios en los que se presentarán bandas, grupos y solistas de diversos géneros, a partir de las 14:00 a las 21:00 horas.

El anuncio fue emitió en rueda de prensa en conjunto con autoridades del municipio y de la Asociación Mexicana de Voluntariado Internacional (AMIVAC), quienes coincidieron en la importancia de establecer proyectos coordinados y efectivos para ofrecer actividades artísticas y culturales de primer nivel a todo tipo de públicos.

Lestrade Gris destacó que el festival emana de los acuerdos que se establecieron durante la mesa de trabajo que el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo tuvo con el alcalde Rodrigo Arredondo y su equipo el pasado mes de abril, como parte de los encuentros que el mandatario estatal sostiene con las localidades en pro del desarrollo integral del estado.

En este sentido, añadió que desde la STyC que encabeza Julieta Goldzweig Cornejo, se otorga un especial impulso al binomio turismo cultura con acciones que, además de enriquecer una cartelera accesible y gratuita, generan afluencia y derrama económica en el entorno.

Por su parte, Miguel Ángel Meléndez Arias, jefe de departamento de Cultura del Ayuntamiento de Cuautla, a nombre del alcalde Rodrigo Arredondo López, enfatizó que esta fiesta es una de las más importantes del 2022, la cual se realiza en colaboración con la STyC para consolidar iniciativas que abonen a la reactivación económica y comercial.

Asimismo, precisó que en el perímetro de los escenarios se instalarán espacios comerciales de productos y alimentos, al mismo tiempo en que enfatizó que no habrá venta de alcohol.

Nicolás Aguilar Osorio, director de la AMIVAC, recordó que el origen de la Fiesta de la Música se dio en Francia hace cuarenta años donde también se celebra en el mes de junio, y aseguró que esta décima edición tomará un sentido colectivo muy especial, ya que representa el rencuentro presencial de la comunidad y es resultado de la suma de voluntades del sector académico, empresarial, público y social, además de la embajada del país extranjero.

Gustavo Andrew Correa, miembro de la AMIVAC, detalló que participarán un total de 102 agrupaciones de todo tipo con una gran expectativa del púbico, por lo que se espera una afluencia superior a las diez mil personas.

Para finalizar, mencionaron que los interesados en acudir pueden consultar todos los detalles de las presentaciones en las redes sociales de la Secretaría de Turismo y Cultura de Morelos.