INVITA CENTRO CULTURAL TEOPANZOLCO A DISFRUTAR DE SU CARTELERA DE MARZO

Destacan las presentaciones de la Orquesta Sinfónica de Minería y La Compañía Nacional de Danza de Turquía Alagoz

Para este mes de marzo la Secretaría de Turismo y Cultura Morelos, a través del Centro Cultural Teopanzolco, tiene preparada una variada cartelera artística y cultural con espectáculos musicales y dancísticos de primer nivel, afirmó su director Hugo Juárez Ríos.

Al respecto, detalló que la cartelera inició el miércoles 01 con el concierto Gaia, de Fundación Don Bosco, que reunió el talento de más de 100 niños y jóvenes en el escenario en un homenaje a la vida.

Juárez Ríos precisó que las exitosas sesiones de yoga del sábado 04 y 18 y la meditación de luna llena del pasado martes 07 reunieron a cientos de personas quienes disfrutaron al aire libre de esta actividad que cada vez registra un mayor número de asistentes.

Asimismo, anunció que el domingo 12 a las 18:00 horas llega directo de las Vegas, “Welcome to the rock show oficial”, el mejor tributo a Guns N´Roses, para disfrute de los admiradores de esta icónica banda de rock que ha vendido 85 millones de discos y que es precursora del hard rock.

El funcionario destacó que la Compañía Nacional de Danza de Turquía Alagoz, ofrecerá el martes 14 a las 19:30 horas una Noche de Odiseas Orientales; los más de 40 bailarines de Anatolia con extraordinarios vestuarios llevarán al público a epopeyas, hechos legendarios y otros momentos relacionados con la hazaña de los héroes de ese país.

El miércoles 15 a las 18:30 horas, Cinema Teopanzolco presenta Cría Puercos, una obra cinematográfica de Ehécatl García, que sigue la historia de Esmeralda, quien intenta sobrellevar la muerte de su esposo y el silencio de su hijo en Estados Unidos, mientras la Cuina, una puerquita llega a su vida a llenar ese vacío, para esta actividad el ingreso es gratuito.

Además, el CCT será una de las sedes del Festival Morelos Danza 2023, y el viernes 17 a las 19:00 horas, Tesitura en Movimiento hará converger a colectivos, solos, compañías, escuelas y academias con diversos estilos de danza ejecutados por artistas de Morelos y de otros estados del país.

El sábado 18 y el domingo 19 a las 18:45, respectivamente, están convocadas las familias morelenses y visitantes a disfrutar de una experiencia cinematográfica diferente en Morelos con la proyección de El Rey León y Parque Jurásico.

Estas cintas se disfrutarán en el Foro al Aire Libre, en pantalla de gran formato y con gran calidad en la imagen, con acceso gratuito y en el marco del Festival Morelos, La Eterna Primavera.

El concierto estelar del mes lo ofrecerá una de las agrupaciones más atractivas y prestigiosas de Hispanoamérica, la Orquesta Sinfónica de Minería (OSM) que se presentará el viernes 24 a las 19:30 horas, bajo la dirección artística de Carlos Miguel Prieto la OSM obtuvo la nominación al Premio Grammy Internacional en la categoría de mejor intérprete solista de música clásica.

Carlos Miguel Prieto, director titular, es considerado uno de los directores jóvenes más interesantes y versátiles de la actualidad. Entre muchas otras participaciones, ha dirigido en Alemania, Holanda, Bélgica, Francia, Suiza, Italia, Rusia, España, Portugal, Israel, Corea y en todo Latinoamérica.

La primera edición del Festival Internacional de Ska en Morelos será el domingo 26 a las 18:00 horas, con más de 30 músicos en el escenario, este inédito Festival reunirá bandas emblemáticas de gran trayectoria nacional e internacional: Out Of Control Army, Lollypop Lorry, Kamikaze Beat Band y otros invitados.

La Orquesta Sinfónica de Morelos Benning se presenta el jueves 30 a las 19:00 horas con Julio Quevedo como invitado especial, el pianista, productor y director musical de amplia y reconocida trayectoria ofrecerá un concierto con la esencia del son cubano. Quevedo ha trabajado con Yuri, Gloria Trevi, Guadalupe Pineda, Emmanuel y Armando Manzanero, entre otros destacados artistas.

Cierra la cartelera de marzo el viernes 31 a las 19:00 horas con el concierto de Fuxé y Gallo Lobo. Fuxé es una de las propuestas jóvenes más frescas y originales en el jazz mexicano y Gallo Lobo reúne el virtuosismo de la improvisación y el juego y la libertad del jazz y del rock.

Hugo Juárez adelantó que el 01 de abril a las 19:00 horas, se presenta “Las criadas”, una obra de teatro del dramaturgo francés Jean Genet que cuenta la historia de las criadas Clara y Solange, dos hermanas que aman y odian a la señora para la que trabajan. La dirección es de Víctor Carpinteiro y actúan Iván Iduarte, Alan Blasco y Murias Reynoso.

Para finalizar, Juárez Ríos invitó al público a consultar la programación en la página web del recinto, las redes sociales y llamar al 777 454 5944 si se requiere más información.