Impulsan en Morelos turismo idiomático y académico

Convocan a noveno Foro Internacional de Enseñanza de Lenguas 2019 

La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), a través del Fideicomiso Turismo Morelos (FITUR), y en coordinación con Azteca Total Inmersion Center (ATIC), convocan al Foro Internacional de Enseñanza de Lenguas, que tendrá sede en Cuernavaca y donde participarán expositores internacionales de primer nivel.
 
Así lo informó Óscar León Trujillo, enlace institucional del FITUR Morelos, quien destacó que el turismo idiomático es uno de los diez segmentos que la STyC está impulsando y fortaleciendo con acciones como dicho encuentro.
 
Para ello, detalló, se trabaja de la mano con la academia y empresarios de esta modalidad, tales como la ATIC y la propia Asociación de Institutos para la Enseñanza del Español en Cuernavaca (AIPEC).
 
León Trujillo aseguró que el objetivo es recuperar gradualmente el nivel de estudiantes que llegó a tener la entidad en el pasado, ya que el incremento de turistas y visitantes genera una derrama importante en términos de hospedaje, alimentación, entretenimiento, compras, transportación, entre otros.
 
Además, a partir de esta administración, Morelos promueve su calidad de “Anfitrión del mundo”, con lo que se está en la mejor disposición de recibir personalidades de otras latitudes.
 
Por su parte, Gustavo Dorado, de la ATIC, mencionó que espera un aproximado de 300 asistentes, y enfatizó que este Foro da marco para el intercambio académico de docentes de Latinoamérica y Estados Unidos; por lo que contará con Stephen Krashen, uno de los más importantes especialistas a nivel mundial de la Universidad de Sur de California.
 
El Foro de Enseñanza de Lenguas 2019 se desarrollará del 15 al 19 de julio en la ciudad de Cuernavaca y tendrá los talleres de “Teoría de la adquisición de segunda lengua”, de Stephen Krashen; así como “La historia escucha y guiada la lectura auto-seleccionada”, de Beniko Mason.
 
Además, María Christen impartirá “Shakespeare, Fibonacci y Van Gogh en instrucción basada en contenido para aprender inglés como lengua extranjera”; “Planificación para un aula rica en idiomas”, de Susan Atkins, y “Prácticas de enseñanza de alto impacto”, a cargo de Emily Feuerherm.
 
Este espacio internacional representa una importante oportunidad para el fortalecimiento de técnicas de enseñanza de diferentes idiomas, especialmente el inglés, entre los grupos de maestros de educación básica en Morelos, a quienes se llamó a integrarse a esta actividad.

Temas: