Confirma STyC que sigue abierta la convocatoria PACMyC 2024

Fotonota 6025

Cuernavaca, Morelos

Autoridades de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) confirmaron que sigue abierta la convocatoria del Programa de Apoyos a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC).

Dicha convocatoria está dirigida a agrupaciones indígenas, afrodescendientes y mestizas, para que hagan propuestas de proyectos culturales que tengan como meta la salvaguarda del patrimonio cultural de sus comunidades.

La fecha límite para la entrega de trabajos es el próximo 22 de mayo a las 15:00 horas, y los proyectos deben considerar como objetivo la identificación, documentación, registro, recuperación, transmisión, preservación, promoción o difusión de la cultura, en los ámbitos de lenguas nacionales; arte popular tradicional y contemporáneo.

También, abarca las prácticas sociales, rituales y actos festivos; cultura de paz, conocimiento y usos relacionados con la naturaleza y el universo, y los sistemas de normas de convivencia social, entre otros detalles, que pueden consultarse en la página web turismoycultura.morelos.gob.mx en el apartado de convocatorias.

Nota: este material es de carácter informativo.