CONCLUYE MMAC TALLERES EN TORNO A LA BIODIVERSIDAD

• Las y los asistentes recibieron conocimientos, tanto científicos como artísticos en diferentes sesiones

El Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano (MMAC), en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Sustentable Morelos (SDS), a través de la Comisión Estatal de la Biodiversidad (Coesbio), realizó el programa de talleres “Conociendo la biodiversidad de Morelos”, con el objetivo de contribuir al desarrollo artístico de la población y al conocimiento de la biodiversidad de la entidad.

La convocatoria, dirigida a mayores de 12 años, inició a principios de mayo, logrando la participación de personas con edades que oscilan entre 15 y 45 años. La propuesta integró una serie de talleres teóricos y prácticos, en el que las y los asistentes desarrollan habilidades artísticas, con materiales de divulgación, proporcionados por la Coesbio.

El programa consistió en cuatro sesiones, los días 14, 15, 16 y 17 de mayo, en un horario de 15:00 a 17:00 horas, en donde se abordó el tema de la nutria de río (Lontra annectens), especie prioritaria para la conservación en Morelos.

Además, se presentó información general sobre esta especie y las acciones para su conservación. Posteriormente, las y los participantes elaboraron dibujos con acuarela y máscara de nutrias, con materiales como cartón y papel.

El resultado de este trabajo será exhibido en la Sala Excepcionales o “T2”, del área de Programas Públicos del MMAC durante el mes de junio, en un horario de 10:00 a 17:00 horas como continuidad a las actividades de "Mayo, mes de la naturaleza mexicana", impulsado por la Coesbio, con entrada libre.

Nota: este material es de carácter informativo.