AVANZA STYC EN EL PROGRAMA PUEBLOS PATRIMONIO

Se reúnen autoridades de la dependencia con ediles de cinco municipios

Autoridades de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) se reunieron con alcaldes y representantes de los municipios de Tlaltizapán, Atlatlahucan, Jonacatepec, Xochitepec y Zacualpan de Amilpas, como avance del programa Pueblos Patrimonio que la dependencia impulsa.

Al respecto, Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la STyC, destacó que este programa tiene como prioridad impulsar el desarrollo turístico de los municipios, basado en la riqueza histórica y cultural, aunado a su oferta y vocación turística de cada uno de los lugares que reúnan los requisitos para quedar registrados como Pueblos Patrimonio.

Por su parte, Abdiel Guerrero Rojas, coordinador de Desarrollo Turístico, detalló que durante el encuentro se abordó información estratégica para concretar que estos cinco municipios sean los primeros en formar parte de este programa propuesto por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo para fortalecer el binomio turismo-cultura en la entidad.

En dicha reunión participaron los ediles Gabriel Moreno Bruno, de Tlaltizapán; Brenda Guerra Valaguez, de Jonacatepec; Roberto Gonzalo Flores Zúñiga, de Xochitepec; Daniel Domínguez Ocampo, de Zacualpan de Amilpas; y en representación de Alma Delia Reyes Linares, de Atlatlahucan asistió Irma Martínez Hernández, secretaria municipal.

Además de los funcionarios de la STyC, Paulina Melchor Vázquez, coordinadora de Fomento Cultural; Antonio Lestrade Gris, secretario técnico; Haret Ocampo Martínez, directora general de Desarrollo de Productos Turísticos; y Natlleli Carrasco Arias, directora de Música y Festivales.