Arrancan con gran éxito los Jueves de Danza de la STyC

  • Se presentó la compañía Fóramen M, con un programa compuesto de danza contemporánea y teatro

La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) del Gobierno de Morelos dio inició con gran éxito a las presentaciones artísticas “Jueves de Danza”, las cuales se desarrollarán en el escenario del emblemático Teatro Ocampo, ubicado en el centro histórico de Cuernavaca.

En esta primera entrega se presentó la compañía Fóramen M, con un programa compuesto de danza contemporánea y teatro llamado “Danza que invita a las acción”, la cual fue aplaudida por el público asistente, quienes también respetaron los protocolos sanitarios establecidos para el acceso a dicho recinto.

Esta propuesta de artes escénicas se ha concretado gracias a la coordinación entre la Subdirección de Teatros de la STyC y el Teatro Ocampo, a fin de contar con foros de expresión para artistas morelenses, así como ofrecer al público este tipo de eventos de forma gratuita para su deleite.

Las jornadas de “Jueves de Danza” continuarán el próximo 24 de junio, donde se contará con la participación de la compañía Fuego Azul presentando “La cosecha”; mientras que el 29 de julio estará en este escenario el Proyecto Ameba con su propuesta denominada “Sólo los solos”; ambas a las 18:00 horas.

Además, el Teatro Ocampo también será sede de los “Martes de Teatro”, funciones gratuitas presenciales que inician el próximo 15 de junio con la obra “Concierto en Látigo”, de Huaches Teatro; el 22 con “El mar de papel” del colectivo teatral Cactus; y concluye el mes con función el 29 de la obra “Anima Sola” de La eMe de México.

El Gobierno de Morelos que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo, desde el inicio de su administración, ha establecido dentro de sus prioridades promover el fortalecimiento de artistas locales, así como garantizar el acceso a la población a sus derechos culturales.