ANUNCIAN INICIO DE FUNCIONES DE CINE AL AIRE LIBRE Y EN LA SALA PRINCIPAL DEL CENTRO CULTURAL TEOPANZOLCO

Cinema Teopanzolco abre su programación el sábado 18 de febrero con la conmovedora cinta “Corazón de mezquite” de Ana Laura Calderón

El Centro Cultural Teopanzolco (CCT) ampliará su oferta de actividades para este 2023 con proyecciones de películas en la sala principal del recinto y en foros exteriores, informó su director general, Hugo Juárez Ríos.

La experiencia cinematográfica que brindará Cinema Teopanzolco al público será única en Morelos, pues su infraestructura ofrece la posibilidad de disfrutar del séptimo arte en sus hermosos foros exteriores y en su confortable auditorio principal con pantalla de gran formato y equipo técnico de alta calidad, señaló el funcionario.

Juárez Ríos destacó que con el objetivo de seguir abonando a la agenda que promueve la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), que encabeza Julieta Goldzweig Cornejo, el CCT adquirió equipamiento suficiente con recursos propios y con los obtenidos del proyecto ganador Cinema Teopanzolco postulado en la convocatoria del Programa Fomento al Cine Mexicano (Focine) 2022 del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE).

Recordó que recientemente el CCT ha propuesto nueva programación con la inclusión de funciones de la Royal Opera, la Royal Ballet y la implementación y puesta en marcha del recorrido virtual 360 Teopanzolco y Cinema Teopanzolco se une a estas nuevas propuestas de programación con una interesante cartelera.

Hugo Juárez precisó que entre los objetivos de este proyecto están el ofrecer al público de todas las edades programación cinematográfica, impulsar la exhibición cinematográfica nacional y dar vida a los diversos foros con equipamiento profesional que permita que el público disfrute del séptimo arte en condiciones adecuadas.

Aclaró que, gracias a la colaboración con el IMCINE, el CCT será un espacio que contribuirá a la difusión de las nuevas propuestas de los jóvenes cineastas mexicanos y de los grandes títulos de los creadores consagrados.

De esta manera, Cinema Teopanzolco inicia funciones este 18 de febrero con el título Corazón de Mezquite, una película para toda la familia producida y dirigida por Ana Laura Calderón que sigue la historia de Lucía, una niña yoreme que lo que más quiere en la vida es tocar el arpa en la fiesta del pueblo, pero sus costumbres no lo permiten.