Anuncia STyC Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil en Morelos

Se realizará del 14 al 18 de marzo en Cuernavaca, Tepoztlán, Jojutla y Coatlán del Río

La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) anunció la realización de la XI Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil de Morelos (FLIMO), del 14 al 18 de marzo en los municipios de Cuernavaca, Tepoztlán, Jojutla y Coatlán del Río, donde habrá exposición y venta por parte de las editoriales más importantes del país.

La titular de la dependencia estatal, Margarita González Sarabia, destacó que la Feria es un espacio importante de fomento a la lectura entre la infancia y la juventud con actividades de sensibilización, promoción editorial, culturales y artísticas, que permite la plena interacción de los jóvenes lectores, directamente en sus comunidades.

“Para esta edición se buscó descentralizar las actividades y llegar directamente a los municipios”, expresó.

Por su parte, Montserrat Orellana Colmenares, directora de Publicaciones de la STyC, explicó que la FLIMO es un punto de encuentro entre escritores, ilustradores y lectores. 

Mencionó que para esta emisión se contará con la presencia de autores de reconocimiento internacional como María Baranda, Elman Trevizo, Juan Gedovius, Armando Vega Gil y Agustina Tocalli. 

Orellana Colmenares indicó que la FLIMO también rinde homenaje a la trayectoria del maestro Gilberto Rendón Ortiz, con invitados especiales que charlarán sobre su viaje a las letras a través de los años.  

Detalló que la Dirección de Publicaciones a su cargo ha generado alianzas para la programación cultural de este año, con  instituciones como el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos, Centro Cultural España, Papalote Museo del Niño, Instituto de Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades, Escuela de Teatro, Danza y Música de la UAEM, Centro Cultural Pedro López Elías, Centro Cultural La Vecindad y Cine Morelos.