Reabre sus puertas el Teatro Ocampo, con nueva imagen

El gobernador Cuauhtémoc Blanco asistió a la presentación del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández

Con el rotundo éxito del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, el Teatro Ocampo reabrió sus puertas al público, a casi dos años de mantenerlas cerradas por los daños que generó el sismo del 19 de septiembre de 2017, tiempo que el Gobierno de Morelos aprovechó para remodelar este importante espacio de difusión cultural.

El telón se abrió en la tercera llamada, entre aplausos de hombres y mujeres que acudieron a disfrutar del espectáculo de primer nivel, entre ellos: el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y su esposa, Natália Rezende Moreira, presidenta del Sistema DIF Morelos.

Ubicado en el corazón de la capital morelense, el Teatro Ocampo se encuentra en el edifico del antiguo Hotel Madrid, en su modernización se invirtieron aproximadamente dos millones 500 mil pesos para el cambio de cámara negra, renovación de barandales, impermeabilización de azoteas, reparación de sanitarios de la planta baja, del elevador; y el cambio de piso del escenario.

Gracias a estos trabajos impulsados por el Gobierno de Cuauhtémoc Blanco, el Teatro Ocampo es el primero en el estado de Morelos con las características y capacidad necesaria para brindar espectáculos de primer nivel, los cuales requieren de condiciones especiales de acústica y mecánica teatral.

Con acciones como esta, para impulsar espacios de expresión artística y cultural, Morelos se fortalece como anfitrión del mundo.

El Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, estuvo conformado por ocho piezas, representadas por bailarines de alta calidad y músicos que por medio de la danza presentaron parte de la cultura y tradiciones de diversas regiones de este país.

Entre las interpretaciones artísticas destacaron Los Matachines, Guerrero Guerrero, La Revolución, Charreada, Fiesta en Tlacotalpan, La Vida es Juego, Danza del Venado y Fiesta en Jalisco.

A la reapertura del Teatro Ocampo también asistieron el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera e integrantes del gabinete estatal.

Al final, el público espectador salió satisfecho por la calidad escénica del Ballet y de cómo luce el recinto con su nueva imagen, pero sobre todo convencido de que en Morelos se apuesta a la cultura.