FORTALECEN SDS Y MMAC ALIANZA PARA LA CONSERVACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD

• En el marco del Día Mundial de los Animales, firman convenio de colaboración

A fin de mantener el trabajo interinstitucional para promover la educación para la conservación de la biodiversidad, la Secretaría de Desarrollo Sustentable Morelos, a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio), firmó un convenio de colaboración con el Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano (MMAC).

En el marco del Día Mundial de los Animales, el titular de la SDS, Constantino Maldonado Krinis, dijo que este convenio fortalecerá el trabajo en varios proyectos entre ambas instituciones que están enfocados en la difusión y conservación de la biodiversidad mediante las artes plásticas.

“Seguiremos marcando la pauta en proyectos relacionados con la educación ambiental y difusión de la biodiversidad que tenemos en el estado, fusionando la expresión artística, para que niños, jóvenes, y adultos, puedan conocer y transmitir la importancia de conservar nuestra riqueza cultural”, refirió.

Esta acción, es parte de la estrategia para promover el libro “La biodiversidad de Morelos. Estudio de Estado 2”, que contiene un diagnóstico integral de la biodiversidad morelense con aspectos físicos, biológicos, ambientales, sociales y políticos, convirtiéndose en una herramienta determinante para el conocimiento y conservación de la biodiversidad.

Al respecto la directora del MMAC, Carolina Ann Dubernard Smith, refrendó su compromiso de seguir colaborando con la SDS en el fortalecimiento, conservación y valoración del capital natural, por medio de las distintas expresiones artísticas, así como la implementación de jardines de polinizadores dentro de las instalaciones.

“En el museo tenemos un gran interés en la promoción de la biodiversidad. El MMAC pretende facilitar la formación artística y cultural, así como brindar un lugar, asumiendo en todo momento su responsabilidad con la sustentabilidad”, indicó.

En este sentido, la funcionaria destacó el éxito del taller de biodiversidad realizado el pasado mes de mayo en el que participaron de manera remota los niños y en esta ocasión, en el marco del Mes del Murciélago el taller que inicia este 05 de octubre dirigido a los jóvenes.

Asimismo, señaló que en el MMAC la conformación del paisaje la integran legendarios árboles como el amate. Además de espacios como el jardín escultórico que está destinado a la exhibición de diversas piezas artísticas de gran formato como el toro, paloma o pájaro, autorías de Juan Soriano.

Con acciones como esta el Gobierno de Morelos seguirá trabajando a favor de la conservación de la flora y fauna morelense, para lo cual se requiere una participación interinstitucional y de la ciudadanía.