Fomenta STyC hábitos de lectura entre público infantil

Como parte de las acciones que emprende la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) para fomentar el hábito de la lectura entre el público infantil de Morelos, se presentó el libro“ Monstruito Saltarín”, escrito por Lorena Cantú Jauckens, e ilustrado por Margarita Fernández Larralde. 

 

“Monstruito Saltarín” es un cuento rimado para niños que narra el viaje que tiene este terrorífico personaje desde China hacia el mundo entero en las alas de un murciélago.

 

Al respecto, Anahí García Valadez, directora de Publicaciones de la STyC, detalló que esta publicación invita a los lectores de todas las edades a reflexionar sobre el impacto, retos y aprendizajes que como humanidad nos han dejado los cambios generados por la pandemia.

 

Precisó que Lorena Cantú, que además es actriz, directora de escena, dramaturga y profesora de la Escuela de Escritores Ricardo Garibay, aborda mediante versos coloridos y entretenidos una pandemia que ha cambiado la realidad de todas y todos, sobre todo a los más pequeños. 

 

Y es a través de la historia del “Monstruito saltarín” que las niñas y niños pueden adentrarse en la importancia de cuidarse y mantenerse protegidos; es un libro para compartir en familia, con versiones del texto en español e inglés.

 

Con ilustraciones de Margarita Fernández Larralde, traducción al inglés de Gabriela Flannery, publicado por la Editorial CIDCLI, en su colección Cuentos de Lita, la obra se presentó en la Sala Manuel M. Ponce del Centro Cultural Jardín Borda, con la presencia de Anahí García Valadez, Lorena Cantú Jauckens, así como del narrador y poeta  Efraím Blanco y la escritora Ayael Pérez.