Encabeza Cuauhtémoc Blanco inicio del operativo vacaciones de verano 2021

Corporaciones de seguridad y emergencias se desplegarán por todo el estado, al servicio de la población y visitantes
 
Morelos está preparado para recibir a turistas con todas las medidas sanitarias
 
El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo dio el banderazo de inicio al Operativo Vacaciones de Verano 2021; anunció que Morelos está preparado para recibir a visitantes en sus espacios turísticos, de descanso o recreación y gastronómicos, aplicando en todo momento el Escudo de la Salud completo.
 
Esta mañana en Plaza de Armas “Emiliano Zapata Salazar” de Cuernavaca, el mandatario estatal indicó que esta temporada vacacional es una buena oportunidad para reforzar la economía de todo el sector que presta servicios a turistas.
 
“El arranque de este operativo no significa que la emergencia por COVID-19 terminó, tenemos que seguir siendo responsables y continuar con las medidas de higiene y sana distancia; es importante impulsar al sector turístico, pero no debemos bajar la guardia”.
 
El Gobernador añadió que Morelos es uno de los lugares preferidos en el centro del país, “tenemos muchos atractivos turísticos y somos un destino llamativo al alcance de todos, pongamos en alto la amabilidad de nuestra gente y la calidad de nuestros servicios, seamos dignos anfitriones del mundo cuidándonos entre todos”.
 
Para estos días, estará en marcha un operativo conjunto con autoridades de seguridad y servicios de emergencia que permanecerán laborando en beneficio de la población, trabajando con los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, para vigilar y garantizar unas vacaciones seguras.
 
El Almirante Ret. José Antonio Ortiz Guarneros, titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), detalló que cuentan con 569 unidades para recorrer todo el territorio estatal, entre ellas tres ambulancias; mil 440 elementos de la CES y dos mil 63 municipales.
 
Además, personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), apoyado del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5) atenderá las emergencias que se soliciten a través de los números 911 y 089 Denuncia Anónima que funcionan las 24 horas del día, así como de la plataforma Segurichat.
 
“El estado de fuerza de la CES Morelos se desplegará en toda la entidad con policías pie tierra, unidades operativas y de rescate, con el apoyo de las cámaras de videovigilancia; garantizaremos la tranquilidad”, informó el Almirante Ret. Ortiz Guarneros.
 
Por su parte, Julieta Goldzweig Cornejo, secretaria de Turismo y Cultura, destacó que Morelos se encuentra preparado, ya que el gobierno estatal ha trabajado de la mano con municipios, corporaciones y prestadores de servicios turísticos, para este momento: el primer periodo vacacional en semáforo verde, el cual se busca que se desarrolle con la mayor seguridad y responsabilidad posible.
 
Al hacer uso de la palabra, Humberto Hernández Haddad, subsecretario de calidad y regulación de la secretaría de Turismo del Gobierno de México, en representación del secretario de Turismo federal, Miguel Ángel Torruco Marqués,  ratificó el respaldo a Morelos por parte de la federación, al tiempo que, manifestó que es un lugar confiable para los turistas nacionales e internaciones. 
 
Al evento asistieron José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura; Pablo Ojeda, secretario de Gobierno, entre otros integrantes del gabinete estatal.
 
También el General de Brigada Diplomado estado Mayor Agustín Vallejo Silva, comandante de la 24/a Zona Militar; Alejandro Zúñiga Bernal, jefe de la unidad de la corporación Ángeles Verdes de la secretaría de Turismo del Gobierno de México; Francisco Javier Calderón Medina, secretario de Seguridad Pública de Cuernavaca, y titulares de cámaras empresariales.