Cine Morelos

 

Cine Morelos

 

El Cine Morelos ofrece a la población una alternativa al cine comercial, con una propuesta de filmes de arte e independientes de producción nacional e internacional, presentando temáticas sociales, artísticas, educativas, y sirviendo como plataforma para el lanzamiento de nuevos talentos. Es considerado el segundo a nivel de audiencia en su tipo después de la Cineteca Nacional. Ha sido plataforma de lanzamiento de directores y directoras morelenses abriendo sus puertas para la presentación y el desarrollo de nuevos talentos.

 

Se exhiben películas en Cartelera, Premieres, Matinées temáticas y Ciclos especiales como: La Muestra y el Foro Internacional de Cine de Cineteca Nacional, la Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género, la Semana de Cine Canadiense y  el Tour de Cine Francés. Promueve el desarrollo social mediante la oferta cultural para públicos específicos con funciones gratuitas para niños y adolescentes de los programas del Sistema DIF Morelos y mediante actividades como el Ciclo de la Diversidad y la Inclusión para su adecuación a personas con discapacidad y el Ciclo para el Adulto Mayor.

 

Asimismo es sede oficial de importantes Festivales de Cine como: Cinema Planeta. Festival Internacional de Cine y Medioambiente de México; el Festival de Animación, Videojuegos y Cómics de Pixelatl: y del Festival Internacional de Diversidad Sexual y Género Diversidad Somos. Ha sido también sede del Festival de la Memoria e In-Edit Festival Internacional de Documental Musical; además de recibir retrospectivas del Festival Internacional de Cine de Morelia, entre otros.

 

Ha sido sede también de los programas de Alcance Nacional: Lo Mejor de National Theatre Live, la Red de Polos Audiovisuales y la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad. Durante la crisis del Covid-19 en 2020 el Cine Morelos se adaptó para traer y compartir contenidos digitales para el público.

 

En los últimos 7 años el Cine Morelos ha superado las expectativas de exhibición logrando atender a más de 600,000 personas fortaleciendo vínculos interinstitucionales y acrecentando su oferta cultural con nuevos ciclos, temáticas y actividades multiculturales.

 

CONTACTO

 

Dirección: Avenida Morelos 188 Col. Centro. Cuernavaca. Morelos C.P. 62000

Teléfono: 777 310 3066 - Web oficial: www.cinemorelos.com.mx

Facebook: /elcinemorelos Twiter: @Cine_Morelos Instagram: @Cine_Morelos

 

Costo de recuperación: $30 Estudiantes, maestros e INAPAM $15

Funciones: A partir de las 16:00 y hasta las 21:00 h