XIX aniversario Patrimonio Mundial 1999-2018

En el marco del XIX aniversario Patrimonio Mundial 1999-2018, el pasado viernes 7 de diciembre de 2018 se inauguró la exposición temporal: "Patrimonio mundial arqueológico en México", en el Museo de Sitio de Xochicalco. 

La muestra brinda un panorama general de las zonas arqueológicas de México inscritas en la Lista de Patrimonio Mundial; resalta vistas de Xochicalco que el visitante no puede apreciar de forma habitual, logradas a través de imágenes panorámicas, aéreas y de detalles. Se trata de 35 fotografías —19 correspondientes a Xochicalco— de las zonas arqueológicas de Teotihuacan, en el Estado de México; Palenque, en Chiapas; Chichen Itzá y Uxmal, en Yucatán; El Tajín, en Veracruz; Paquimé, en Chihuahua; Calakmul, en Campeche; y Monte Albán, en Oaxaca, con las que se busca hacer partícipe al espectador de una experiencia visual que enaltece la belleza de cada sitio, así como propiciar entre los asistentes el conocimiento sobre estos espacios patrimoniales.

La exposición permanecerá hasta el 25 de marzo de 2019 en el Museo de Sitio de la Zona Arqueológica de Xochicalco, ubicado en la carretera federal Xochicalco-Tetlama s/n, colonia Xochicalco, en Miacatlán, Morelos. Horario: 9:00 a 17:00 horas, de lunes a domingo. Costo: 70 pesos. Los domingos la entrada es libre para el público nacional y residentes extranjeros.