TRABAJAN STyC E INDEM EN AGENDA QUE PERMITA POSICIONAR A MORELOS COMO DESTINO DE EVENTOS DEPORTIVOS

• Dada su estratégica ubicación, infraestructura turística e instalaciones deportivas, Morelos está preparado para ser anfitrión del deporte.
 
La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) y el Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (INDEM) acordaron avanzar de manera coordinada en una agenda de trabajo que permita fortalecer a la entidad como un destino para la realización de eventos deportivos.
 
En reunión con Germán Villa Castañeda, director general del INDEM, la titular de la STyC, Julieta Goldzweig Cornejo, mostró su interés de colaborar para que a corto plazo se proporcione un fuerte impulso a eventos deportivos en el estado.
 
Recordó que el turismo deportivo es un nicho de proyección nacional e internacional, así como generador de una importante derrama económica para Morelos.
 
Por su parte, Villa Castañeda manifestó que dada su estratégica ubicación y cercanía con el centro del país, así como la infraestructura turística y a su red de instalaciones deportivas, Morelos está preparado para ser anfitrión del deporte.
 
Señaló que se está dando seguimiento a la instrucción del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, de desarrollar políticas en materia deportiva, que se reflejen en resultados en beneficio de los morelenses.
 
En el encuentro también participaron Isaac Terrazas García, director de Desarrollo del Deporte del INDEM; y Abdiel Amirov Guerrero Rojas, coordinador de Desarrollo Turístico de la STyC.