Se fortalece segmento de bodas y romance en Morelos

  • Desde la STyC y el Fitur se impulsa la profesionalización de los involucrados en el sector

Autoridades de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) y del Fideicomiso Turismo Morelos (Fitur) inauguraron la Primera Conferencia Especializada para Proveedores de la Industria de Eventos y Emprendedores.

Este encuentro, organizado por la Asociación de Prestadores de Servicios para el Turismo de Romance en Morelos “Asturomance” en coordinación con la STyC, el Fitur y la Universidad Loyola de América (ULDA), tiene la finalidad de impulsar la profesionalización de organizadores de bodas, la promoción de Morelos como destino estratégico y la comercialización de la oferta especializada.

Al respecto, Margarita González Saravia, titular de la STyC, destacó la importancia de que a través de la organización “Asturomance” los integrantes de la industria de bodas y eventos locales puedan por primera vez generar lazos estratégicos para capacitar al sector en su conjunto.

Añadió que esto permite que Morelos se posicione como uno de los destinos principales para este mercado a nivel nacional e internacional.

Por su parte, Esther Elena Peña Núñez, directora del Fitur, dio la bienvenida a los 300 asistentes que se dieron cita en Rancho Cuernavaca, provenientes de todo el estado y entidades federativas aledañas.

Subrayó que el turismo de romance es uno de los segmentos más importantes en la entidad, además de un pilar para el desarrollo económico de diversos municipios, por lo que se ha otorgado el apoyo para el crecimiento pleno del sector.

Para finalizar, Sara Erely Vargas Ocampo, presidenta  de  “Asturomance”, detalló que el objetivo principal es agrupar a los diversos prestadores de servicios y productos de Morelos para fundar una plataforma sólida y red de contactos para generar más y mejores oportunidades para todos.

Temas: