Se clausura con éxito el torneo Morelos Open

  • Con una derrama económica superior a los cuatro millones de pesos, Morelos se destaca como anfitrión de turismo deportivo

Se clausuró con éxito en Cuernavaca el torneo Morelos Open, uno de los eventos tenísticos más importantes y que forma parte del circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) Challenger Tour.

Al respecto,  Esther Elena Peña Núñez, directora general del Fideicomiso Turismo Morelos (Fitur), destacó que el torneo ayuda a consolidar a Morelos como anfitrión del mundo,  ya que, con una afluencia mayor a las seis mil personas, este evento generó una derrama económica superior a los cuatro millones de pesos en la entidad, lo cual refuerza las estrategias de promoción turística entre el Gobierno estatal en conjunto con la iniciativa privada.

Por su parte, Sergio Campos Mondragón, director del torneo, señaló que eventos como éste son de particular importancia para el estado, ya que, atrajo gente de Puebla y Ciudad de México, sin mencionar el gran número de tenistas de alto nivel que logró convocar, los cuales en su mayoría eran extranjeros provenientes de los cinco continentes. 

Además, indicó que se trató de un evento familiar y gratuito, que contó también con demostraciones artístico-culturales, tales como conciertos de jazz o rock; asimismo, resaltó el gran impacto que eventos como éste tienen en los jóvenes, quienes ven a los tenistas como un ejemplo a seguir, lo cual posiciona a Morelos como sede de eventos deportivos de primer nivel.

El torneo, que en su edición 2020 se realizó en el Hotel Racquet, tuvo como ganador al tenista austriaco, Jurij Ronionov, quien se impuso al argentino Juan Pablo Ficovich, mientras que en la final de dobles, fueron Luke Saville y John Partick Smith quienes se destacaron por sobre Carlos Gómez Herrera y Shintaro Mochizuki.

Este evento contó con la coordinación de las secretarías de Desarrollo Social (Sedeso), Turismo y Cultura (STyC), Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), y del Fitur.

Temas: