Reinician CMA clases el 07 de septiembre

  • El arranque de semestre será de manera virtual
  • Anuncian también reapertura de las Galerías Centro y Victoria

Autoridades de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) de Morelos, a través  del Centro Morelense de las Artes (CMA), confirmaron que dentro de las actividades de esta institución se tiene programado el arranque del semestre 2020 – 2021 para el próximo 07 de septiembre, que en esta ocasión iniciará de manera virtual, en atención a las medidas sanitarias derivadas de la contingencia del COVID-19; así como la reapertura de sus dos galerías.

Al respecto, la rectora, Sonia Leticia Martínez Patiño, detalló que más de 550 alumnos retornan a sus clases, en un inicio, de manera no presencial, a través de  plataformas virtuales, siguiendo las medidas sanitarias que las autoridades educativas y culturales indican.

Lo anterior, en cuanto a su oferta educativa que comprende Licenciaturas en Teatro, Música, Danza, Pedagogía de la Danza Folclórica Mexicana, Artes Visuales, Arte y Tradición, y Escritura Creativa.

Así como los posgrados y los programas de iniciación y propedéuticos en música, danza y teatro, y el Bachillerato en Artes.

Martínez Patiño aseguró que el objetivo de generar todas las facilidades posibles a los estudiantes va de acuerdo a lo planteado por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, en el Plan Estatal de Desarrollo, sobre el impulso al fortalecimiento y actualización de una oferta educativa que permita el pleno acceso cultural para la juventud morelense.

Por lo que, durante este año escolar el CMA desarrollará diversas actividades, que comprenderán la actualización académica de sus planes y programas de estudio, así como el fortalecimiento de las actividades de extensión académica de su agenda cultural.

La funcionaria puntualizó que se tiene proyectada la XV Semana de las Artes ha desarrollarse el próximo octubre y confirmo la reaperturas de las dos galerías; la Galería Victoria a partir del 05 de septiembre con la exposición “A cielo Abierto”  de Jaime Colín y la Galería del CMA Centro con la exposición “De verdad miento, Ficciones colectivas” de Benjamín Torres, el 11 de septiembre.