Regresa videomapping a Teopanzolco

  • El espectáculo de luz y sonido reinicia cartelera este 07 y 08 de febrero, con entrada libre 

El director general del Centro Cultural Teopanzolco (CCT), Hugo Juárez Ríos, anunció que luego de un receso por la temporada de lluvia, la programación anual del espectáculo de luz y sonido, videomapping, inicia este 07 y 08 de febrero con dos funciones.
 
Precisó que el videomapping es un recurso tecnológico que utiliza proyectores de video que despliegan una animación o imágenes sobre superficies reales; en este caso, en la pirámide principal del sitio arqueológico.
 
En aproximadamente 25 minutos, se narra la historia de Teopanzolco y sus primeros pobladores, la llegada de los mexicas a Cuauhnáhuac, el tránsito por las diferentes etapas históricas y su vida cotidiana, y su organización social; además informa acerca de la construcción de casas y los templos ceremoniales a Tláloc y Huitzilopochtli.
 
Hugo Juárez señaló que esta actividad, que es de entrada libre, se ha convertido en un punto de atracción turística y forma parte de una de las estrategias fundamentales en la programación del CCT, para contribuir al fomento, creación y formación de nuevos públicos, así como de la promoción y respeto a la identidad cultural morelense.
 
Por último, indicó que la cartelera inicia este viernes y sábado a partir de las 19:30 horas, y se presentará en los meses que no llueva; el funcionario Invitó a los interesados a consultar la programación del CCT en sus redes sociales y/o llamar al 404 7306 para obtener más información.