Refrenda Julieta Goldzweig compromiso del MMAC hacía la comunidad artística Morelense

• El recinto abre sus puertas para que el público asista a la exposición “Afinidades y Afectos", en el marco del centenario del natalicio de Juan Soriano

La titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) de Morelos, Julieta Goldzweig Cornejo, refrendó el compromiso de la actual administración del Gobierno de Morelos para seguir posicionado al Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano (MMAC) como un espacio plural, incluyente y abierto, al servicio de la población de la entidad. 

Asimismo, destacó que en el recinto que dirige Carolina Ann Dubernand se puede disfrutar y compartir el arte y la cultura nacional e internacional, además de impulsar la proyección y profesionalización de la comunidad artística del estado.

Así lo manifestó la funcionaria estatal al inaugurar en este espacio la exposición “Afinidades y Afectos, a 100 Años de Juan Soriano”, la cual ofrece una mirada a la amplia producción plástica del artista jalisciense. 

Indicó que el MMAC, al igual que los otros museos que administra la STyC, está adecuado para ofrecer una visita segura, ya que se han reforzado los protocolos sanitarios establecidos para esta etapa del semáforo de riesgo, por lo cual el acceso está limitado  al 25 por ciento del aforo total en las salas de exposición.

Por su parte, previo al corte del listón, la directora general del recinto precisó que esta muestra refleja lo que el gran artista plástico ha dejado como huella y presencia, que contribuye a la transformación del arte en el país.

Juan Soriano fue un artista multidisciplinario de amplia producción dentro y fuera del territorio nacional, sus obras están claramente influenciadas por el arte popular indígena de México, además de que fueron sometidas a distintas técnicas y desarrollo experimental que lo acompañó durante toda su carrera. 

La exposición está conformada por escultura, pinturas y fotografías del artista mexicano, entre las que se destacan algunos bocetos y escenografías, así como vestuarios y grabados de la autoría de Juan Soriano. Del mismo modo, la muestra ofrece también exhibiciones de obras afines producidas por artistas contemporáneos a él.

La muestra “Afinidades y Afectos, a 100 Años de Juan Soriano” estará abierta al público del 11 de diciembre de 2020 al 07 de marzo de 2021, los días jueves y viernes en un horario de 13:00 a 17:00 horas, sábados de 10:00 a 16:00 horas y domingos de 10:00 a 14:00 horas.