Reconocen profesionalización turística con entrega de distintivos

El día de hoy –viernes 19 de octubre– se realizó la entrega de distintivos “Moderniza”, Código de Conducta y Credencial de Guía General, actividad a la que asistieron la titular de la Secretaría de Turismo y Cultura, Margarita González; el director general de Certificación Turística de la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República, Hilario Pérez León; y el presidente de la Asociación de Hoteles del estado de Morelos, Donaciano Hernández Vega, actividad realizada en las instalaciones del Hotel Racquet Cuernavaca, ubicado en la avenida Francisco Villa #100, Fraccionamiento Rancho Cortés.

El Programa de Calidad Moderniza es un sistema para el mejoramiento de la calidad a través del cual las empresas turísticas podrán estimular a sus colaboradores e incrementar sus índices de rentabilidad y competitividad, con base en una forma moderna de dirigir y administrar una empresa turística, condiciones que le permitirán satisfacer las expectativas de sus clientes. La metodología Moderniza establece que las empresas que alcancen su implementación exitosa recibirán el Distintivo “M”, máximo reconocimiento que otorga la Secretaría de Turismo y que avala la adopción de las mejores prácticas y una distinción de empresa Turística Modelo. El programa está dirigido a propietarios y directivos de micro, pequeñas y medianas empresas turísticas legalmente constituidas.

Las empresas que recibieron el Distintivo “M” fueron: La Buena Vibra Retreat and Spa Hotel, Bistró Cafetería Aroma, Lucca Ristorante, Excelaris Grand Resort Conventions & Spa, Amomoxtli Tepoztlán, Posada Ely, Casa Isabella Hotel Boutique y el Hotel Racquet Cuernavaca.

El Código Conducta Nacional para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector de los Viajes y el Turismo (CCN) es un instrumento creado por la Secretaría de Turismo como compromiso que adquiere voluntariamente la industria turística, para proteger a las niñas, niños y adolescentes en contra de cualquier tipo de explotación, a través de la implementación de seis directrices en sus establecimientos. El CCN compromete a los actores sociales de la industria turística, a mejorar la calidad de vida de las comunidades, protegiendo los derechos de las personas menores de edad, contra la explotación sexual y laboral, así como a crear conciencia en los turistas para fomentar responsabilidades y compromisos que a su vez proyecten la imagen de un turismo seguro en México. La empresa que recibió el CCN fue el Hotel Huayacán.

Con el objetivo de que el estado cuente con un equipo sólido de profesionales que de forma competitiva y armónica puedan orientar positivamente a los turistas que visitan el estado de Morelos, ofreciéndoles un panorama atractivo y didáctico acerca de los sitios inscritos patrimonio cultural de Morelos, se entrega la credencial como Guía General certificado bajo la NOM08 a: Eric Iván Hernández Hernández

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