Realizará Centro Cultural Teopanzolco dos tardes muy mexicanas, por el mes patrio

•    Las voces de Rafael Negrete, Irma Infante, y Mauro Calderón; la alegría de la charrería, el mariachi y el folclor de lo nuestro, este 14 y 15 de septiembre

Hugo Juárez, director general del Centro Cultural Teopanzolco (CCT) dio a conocer la programación artística que ofrecerá dicho recinto, con sentido nacionalista para celebrar un año más de la lucha de Independencia.

Indicó que el lunes 14 de septiembre, a las 19:00 horas, gracias a la grabación del Instituto Morelense de Radio y Televisión (IMRyT), se abre la programación del mes patrio vía transmisión del concierto homenaje a Manuel Esperón, Soy Mexicano, que se realizó en septiembre de 2019 en la Sala Principal del CCT.

Aseguró que desde casa, el público disfrutará de un extenso programa que incluye la narración de la semblanza del compositor, en voz de Beatriz García, viuda de Esperón, quien estará acompañada de la proyección y sonorización de las películas musicalizadas por el maestro.

Además, Irma Infante (hija de Irma Dorantes y Pedro Infante), Rafael Negrete (nieto de Jorge Negrete), Mauro Calderón, Azálea Esperón, el mariachi Real de Santa Cecilia y Aldo Delgadillo en el órgano, interpretarán canciones como Flor de Azálea, Amorcito Corazón, las coplas de la película Dos tipos de cuidado, entre otras.

Subrayó que también se transmitirá la participación de los artistas morelenses en esta celebración que continúa el 15 de septiembre a las 19:00 horas.

Destacó que este programa  tendrá el sello de los artistas morelenses e integra la alegría del Mariachi Tigrillos de México, la potente voz de Analí Sánchez, el colorido ballet folclórico Tierra Mestiza y espectacular floreo de reata (charrería) de Juan García.

Para disfrutar de estos espectáculos, el titular del CCT invitó al público a conectar sus dispositivos digitales el lunes 14 y martes 15 a las 19:00 horas y a disfrutar de la alegría de nuestras fiestas patrias desde casa.