Presente Museo Morelense de Arte Contemporáneo en Feria Internacional Zonamaco

El encuentro reunió a más de 180 galerías y expositores provenientes de 22 países de América, Europa y Asia 

La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) resaltó la presencia del Museo Morelense de Arte Contemporáneo (MMAC) en ZONAMACO, espacio de arte más importante en Latinoamérica, que cada año reúne la mayor selección de galerías líderes y emergentes a nivel internacional en la Ciudad de México.
 
Margarita González Saravia, titular de la dependencia estatal, explicó que el MMAC participó por primera vez en la edición número 16, que congregó a más de 180 galerías y expositores provenientes de 22 países de América, Europa y Asia, a través de la instalación de un stand informativo y expositivo en el que se difundió al Museo como un recinto de primer nivel, con el apoyo del despacho JSa Arquitectura, de Javier Sánchez, encargado del proyecto del museo.
 
Destacó que la presencia del MMAC en este encuentro apuntala la vocación del recinto y funge como relieve para posicionarse como un museo de talla internacional, lo que permita consolidar a Morelos como anfitrión del mundo.
 
González Saravia agregó que, además de una extensa lista de expositores, ZONAMACO contó con un amplio programa de conferencias impartidas por invitados internacionales, así como una sección con publicaciones y editoriales especializadas y diversas actividades paralelas con exhibiciones en los museos y las galerías más relevantes del país.
 
Por su parte, Antonio Lestrade Gris, curador en jefe del MMAC, señaló que la participación en ZONAMACO fue una experiencia única, que impulsará al Museo ante los amantes del arte contemporáneo, para generar públicos y lograr el posicionamiento del recinto ante la comunidad de artistas más importante de Latinoamérica y el mundo.
 
Fundada en 2002 por Zélika García, ZONAMACO es la feria de arte líder en Latinoamérica con cuatro eventos que ocurren cada año durante febrero y agosto.