Presentará Vivian Mansour cuento infantil en Cuernavaca

La multi premiada escritora expondrá su libro “Flor del Rayo” 

La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) anunció la visita de la escritora Vivian Mansour con la presentación del libro “Flor del Rayo”, esto en el marco de la segunda edición de los Sábados Culturales, que se realiza este 11 de mayo a las 17:00 horas en la  Plaza de Armas “General Emiliano Zapata Salazar” de Cuernavaca.

Montserrat Orellana Colmenares, directora de Publicaciones, destacó que para la administración estatal es prioridad fomentar los derechos culturales para todos los sectores, por lo que se realizan diversas actividades gratuitas, especialmente diseñadas para que las nuevas generaciones tengan un acercamiento pleno con la cultura y las artes.

Señaló que Vivian Mansour ha ganado diversos concursos como el Certamen Internacional “A la Orilla del Viento” y el premio de Literatura Infantil Castillo de la Lectura y Valores Rotterdam; además, de ser invitada constante en encuentros literarios para hablar de su obra y de la promoción de la lectura en México y en el extranjero.

“Flor del Rayo” es un cuento que narra la historia de Cielo, una niña de doce años que vive cerca del Popocatépetl y tiene que superar múltiples pruebas para ganarse el encargo de  “Tiempero”, que es  la persona con la misión de platicar con los volcanes para saber qué quieren de cumpleaños y pedirles ayuda para tener buen clima en tiempo de cosechas.  

Para finalizar, la funcionaria indicó que en el mismo evento, pero a las 18:00 horas se presentarán los cuentacuentos Valen Morin y Edevy.