Presentará MMAC exposición "La Compañía" de Daniel Lezama

La muestra está conformada por 20 óleos sobre lino, 11 monotipos, 2 litografías, 16 dibujos a lápiz, 5 tibores y 3 esculturas de bronce
 
El Museo Morelense de Arte Contemporáneo (MMAC) Juan Soriano anuncia la próxima exposición a realizarse en el recinto bajo el nombre “La Compañía”, del pintor mexicano Daniel Lezama, quien presenta su más reciente obra correspondiente al periodo 2017–2019, en la que incluye pintura, escultura y monotipia. 
 
Esta exhibición está conformada por 20 óleos sobre lino, 11 monotipos, 2 litografías, 16 dibujos a lápiz, 5 tibores y 3 esculturas de bronce.
 
La inauguración será el 28 de agosto 2020, a las 19:00 horas en la Galería Principal, con transmisión vía Facebook Live desde las redes del museo y de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), con la presencia del artista, quien hará la presentación de su obra junto con el curador en jefe del MMAC, Guillermo Santamarina.
 
Lezama posee un centenar de exposiciones nacionales e internacionales, basando su imaginario en experiencias de la niñez cuando realizaba arduos recorridos de escalada al Iztaccíhuatl entre los siete y los doce años con su padre, por los valles boscosos de una región marcada y esculpida en la roca por la antigua Compañía de Papel San Rafael. 
 
Estas experiencias recuperadas de sus recuerdos han tomado un papel central en su obra, memorias sensoriales e imaginativas que recrean una falsa alquimia, una ciencia imaginaria y una tecnología fantástica surgiendo como entornos alegóricos.