Presentan autores de primer nivel en Feria del Libro Morelos 2019

Juan Villoro, Bertha Balestra, Pablo Ferri, José Reveles y Arturo Rodríguez entre los invitados principales para presentar sus obras

Villoro estará regalando personalmente su libro “Los Once de la Tribu”

En el marco de la Feria del Libro Morelos 2019 se presentarán en la Plaza de Armas de Cuernavaca diversos autores de primer nivel, algunos de los cuales incluso regalarán sus obras a los asistentes.

Montserrat Orellana Colmenares, directora de Publicaciones de la STyC detalló que este evento cuenta con más de treinta actividades entre presentaciones de libros y charlas, con más de una decena de talleres para niños y jóvenes y espectáculos artísticos, todos de acceso completamente gratuito. 

En el programa destaca la presencia de autores de primer nivel como el reconocido escritor y periodista Juan Villoro quien estará presentando su libro “Los Once de la Tribu”, obra que hace un recuento gozoso del futbol a los juegos de pelota prehispánicos y un íntimo retrato  de la cultura de masas; ejemplar que el mismo autor regalará a los asistentes a su presentación del día domingo 18 a las 17:00 horas.

También estará la escritora mexicana Bertha Balestra con su novela “El cuervo y el halcón”, en la que  la autora entrelaza las vidas de Benito Juárez y Fernando Maximiliano de Habsburgo; las intrigas en las cortes europeas, así como el clima de zozobra política en que vivía México durante el siglo XIX.

Otra destacada escritora que asiste a la feria es Socorro Venegas, narradora con un fuerte impulso poético que se expresa en su libro “La memoria donde ardía” donde aborda temas como la maternidad y la muerte, por medio de cuentos que en su mayoría reflejan el impacto de la pérdida y ausencia durante la infancia.

Con la obra “La tropa: por qué mata un soldado” llega Pablo Ferri, donde se plantean las causas y razones por las cuales los militares en México llegan a matar; a través de testimonios e investigaciones que ayuden a dilucidar hasta qué punto un soldado es responsable de sus actos y hasta qué punto lo es la cadena de mando en la jerarquía.

Con la charla “Desaparecidos y desplazados” se presenta el periodista José Reveles, quien está considerado como un referente de investigación en temas de seguridad, derechos humanos, narcotráfico y desapariciones. Fundador de la revista Proceso y ganador del premio nacional de periodismo en el año 2001.

El periodista Arturo Rodríguez estará hablando de su obra “Ecos del 68” una serie documental que recupera la memoria y discute con los protagonistas, los efectos políticos, sociales y culturales del movimiento estudiantil.

Para finaliza, la directora de Publicaciones de la STyC agregó que durante toda la feria hay venta de libros a precios accesibles, además de dinámicas para el obsequio de obras a los asistentes. 

Dicha feria se organiza coordinadamente entre el Gobierno del Estado de Morelos, la Brigada para leer en Libertad A.C. la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y el Colegio de Morelos.