Presenta Centro Cultural Teopanzolco “Pasillos de la Memoria” para conmemorar festividad del Día de Muertos

  • Más de 120 mil flores enmarcan la propuesta de la reconocida artista Betsabeé Romero 

Bajo el nombre “Pasillos de la Memoria”, la instalación contemporánea instalada en el Centro Cultural Teopanzolco (CCT) contribuye a fomentar las expresiones tradicionales del país, en el marco de las festividades por el Día de Muertos.
 
En rueda de prensa, Hugo Juárez Ríos, director del CCT, informó que esta magnífica obra de la artista plástica mexicana Betsabeé Romero se une a la agenda cultural que presenta la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), permitiendo que turistas y visitantes tengan múltiples opciones para pasar una excelente estancia en Morelos.
 
Señaló que, desde 1997, Betsabeé Romero ha realizado trabajo de investigación y producción de altares contemporáneos que honran una tradición que sigue viva y que, por su tamaño y enorme belleza, propicia encuentros, no solo con nuestras tradiciones, sino con la propia comunidad.
 
Por su parte, Betsabeé Romero expresó que intervenir un sitio arquitectónico contemporáneo como el CCT, que dialoga con un sitio ceremonial prehispánico, permite extender la comunicación de forma participativa, con instalaciones, no solo contemplativas, sino transitables.
 
Precisó que algunos de los elementos tradicionales que integran esta monumental propuesta artística para Morelos, están enmarcados en más de dos kilómetros de flores de cempasúchil, que intervienen la totalidad del vestíbulo principal del CCT.
 
Betsabeé Romero ha alojado su obra en los principales recintos y plazas emblemáticas de México y diversos países del mundo.
 
Ha realizado más de 100 exposiciones individuales en México, Estado Unidos y Europa. Destacan las del British Museum, el Gran Palais, en París, la mega ofrenda del Zócalo de la Ciudad de México, los museos Anahuacalli, y Dolores Olmedo, así como el Antiguo Colegio de San Ildefonso.
 
“Pasillos de la Memoria” estará abierto al público del 26 de octubre hasta el 5 de enero, de lunes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas, con entrada es libre.