PARTICIPA MORELOS EN CAMPAÑA NACIONAL PARA REACTIVAR EL TURISMO

• Se promocionan destinos turísticos y la marca “Morelos anfitrión del Mundo”
 
El estado de Morelos contó con un día de promoción nacional después de participar en la campaña “Unidos reactivemos el turismo”, iniciativa de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asetur) y de la que la entidad forma parte.
 
Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), refirió que la Asetur lanzó la campaña en busca de ser el canal informativo sobre el proceso de reactivación del sector.
 
Detalló que con esta estrategia, Morelos tuvo la oportunidad de compartir información de los principales destinos turísticos y sumar en la reactivación responsable.
 
Goldzweig Cornejo agradeció a Luis Humberto Araiza López, presidente de la Asetur, por tan atinada acción que refuerza el trabajo que se viene realizando en la STyC como la reapertura de atractivos turísticos, certificaciones para el sector y campañas de reactivación.
 
Por otra parte, Abdiel Amirov Guerrero Rojas, coordinador de Desarrollo Turístico de la STyC, informó que en esta campaña de promoción se tuvo la oportunidad de dar a conocer establecimientos que cuentan con distintivos como Punto Limpio, Moderniza, Sustentable y Anfitrión Responsable.
 
Recordó que en el último año se han capacitado a más de tres mil prestadores de servicios, lo que garantiza un destino que ofrece servicios de calidad y excelencia.
 
Por su parte, la directora del Fideicomiso Turismo Morelos (Fitur), Esther Elena Peña Núñez, señaló que la entidad participó con material audiovisual que fue transmitido en las diversas plataformas digitales de la Asetur, donde se destaca la reactivación ordenada y responsable que ha emprendido el estado, así como el posicionamiento de la marca “Morelos anfitrión del Mundo”.
 
La directora del Fitur enfatizó que para el Gobierno estatal es prioritaria la implementación de estrategias de promoción que den proyección nacional e internacional, a fin de generar la atracción de turistas y visitantes en beneficio del sector que se ha visto afectado durante la contingencia.
 
Mencionó que con estas acciones se refrenda el compromiso de sumar esfuerzos por la reactivación del turismo, que es uno de los principales motores económicos de la entidad y fue uno de los segmentos más afectados por la crisis sanitaria.