Participa Morelos con éxito en tianguis turístico digital 2020

•    Se establecieron citas de negocios con cinco países proyectando a la entidad como destino predilecto

La titular del Fideicomiso Turismo Morelos (FITUR), Esther Elena Peña Núñez, informó que el estado tuvo una exitosa participación en el primer Tianguis Turístico Digital 2020, en el cual se posicionó nacional e internacionalmente a la entidad como “Morelos, la Eterna Primavera”, concretando 144 citas de negocios, con países como Estados Unidos, Canadá, España, Republica Dominicana, y China. 

La funcionaria subrayó que se trata del evento más relevante que se realiza en México sobre el sector e hizo mención que gracias a la riqueza cultural, infraestructura, clima y atractivos naturales, también se lograron acuerdos con diversas organizaciones para apoyar a Morelos difundiendo sus diversos productos y segmentos turísticos.

Peña Núñez destacó que para el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo es prioritaria la implementación de estrategias de promoción para atraer más turismo a Morelos, para seguirlo proyectando como Anfitrión del Mundo, especialmente bajo las nuevas circunstancias y retos que ha presentado la contingencia sanitara.

En el portal virtual del estado estuvieron Nancy Ortega Romero, presidenta de la Asociación de Hoteles del Estado de Morelos (AHEM); Braulio Avilés Cerón, representante de la Asociación de Parques Acuáticos y Balnearios de Morelos (APABAM); Cesar Fabián Demesa Sánchez, presidente de la Asociación Morelense de Anfitriones Turísticos (AMAT).

Así como Juan Corral Maldonado, presidente de Tesoros de México Capítulo Morelos; y Abdiel Amirov Guerrero Rojas, coordinador de Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC).