Ofrece Centro Cultural Teopanzolco variada cartelera durante marzo

  • La Orquesta Sinfónica Nacional estará en la sala principal celebrando los 250 años del natalicio de Beethoven 
  • Con las puestas en escena “El radio de Marie Curie”, “Emily” y “Todo sobre Eva”, el CCT se une a las conmemoraciones por el Día Internacional de la Mujer 

En rueda de prensa, Hugo Juárez Ríos, director del Centro Cultural Teopanzolco (CCT), informó que la cartelera de marzo para este recinto se integró con la intención de sumarse a las conmemoraciones importantes para el país y el mundo, como el Día Internacional de la Mujer y el Día Mundial del Teatro.
 
Asimismo, con motivo de los 250 años del natalicio de Beethoven, el CCT lo celebra con la presencia en Morelos de la Orquesta Sinfónica Nacional.
 
Juárez Ríos detalló que las actividades inician el martes 03 con una puesta en escena de la temporada 2020 del National Theatre Live (NTL), titulada “Todo sobre Eva”, del genial Ivo van Hove.
 
La programación del NTL en Teopanzolco incluye cuatro obras más dirigidas por reconocidos directores como Peter Morgan, con “La Audiencia”; y “La trilogía Lehman” de Sam Mendes, recientemente nominado en los premios Oscar.
 
El miércoles 04, las Noches Bohemias en Teopanzolco presentan a Alethia, joven artista morelense, heredera de una tradición musical; guitarrista y bajista que ha compartido escenario con Regina Orozco y Kenny y los Eléctricos. Mientras que el 05, el CCT se une a las conmemoraciones de todo el mundo con motivo de los 250 años de Beethoven; la soprano Daniela Bechly y la pianista Christiane Behn ofrecerán un concierto de música de cámara.
 
El sábado 07, llega una de las compañías más reconocidas de Rusia, el Ballet Imperial de San Petersburgo, bajo la dirección de Víctor Korolkov, con dos funciones  del Lago de los Cisnes.
 
En el marco del Día Internacional de la Mujer, el domingo 08 de marzo, se presenta la puesta en escena el monólogo “El Radio de Marie Curie”; la obra es interpretada por la reconocida actriz Claudia Lobo, con el artista plástico Arturo López Pio.
 
El martes 10, inicia una de las cuatro observaciones astronómicas que se realizarán en marzo y abril; con la colaboración del Centro de Investigación en Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), se colocarán nueve telescopios. Esta experiencia estará acompañada de música de DJ y pantallas.
 
El sábado 14, el MET de NY presenta con subtítulos en español y en la pantalla gigante de la sala principal “El Holandés Errante”, de Richard Wagner. Posteriormente la Orquesta Sinfónica Nacional y el CCT se unen a las celebraciones mundiales por los 250 años del nacimiento de Beethoven. Bajo la batuta del maestro Carlos Miguel Prieto.
 
Por el Día de San Patricio, el martes 17 la Inishfree School of Irish Dancing hará un tributo a Michael Flatley, bailarín, flautista y coreógrafo estadounidense.
 
El miércoles 18, el foro 360 recibe a los salseros del Vista Hermosa Social Club, presenta a Factor Candela, agrupación morelense exponente de cumbia, salsa y ritmos caribeños.
 
Luego de presentarse en días pasados en el Palacio de Bellas Artes, el maestro Edison Quintana ofrece el jueves 19, a las 19:00 horas, un concierto de piano en homenaje a Beethoven.
 
El videomapping se presenta el sábado 21 de marzo a las 19:30 horas; en tanto que el Open Mic Night Teopanzolco abre el micrófono el  martes 24 para que el público cante con The Diablitos, un tributo al rock en español.
 
El miércoles 25, a las 19:00 horas, las Noches Bohemias reciben a Mamuzga, joven morelense que ofrecerá un repertorio de los grandes boleros de antaño.
 
Otra de las celebraciones internacionales a las que se une el CCT en marzo es al Día Mundial del Teatro, por lo que el Círculo Teatral y Alberto Estrella ofrecen el taller Verdades y Mentiras en la Actuación Vivencial y Formal. Será el miércoles 25, sin costo. El cierre de registro es el miércoles 18.
 
El jueves 26 la reconocida actriz Emoé de protagoniza a Emily Dickinson, una de las mujeres más célebres de la literatura estadounidense, en un monólogo que hace homenaje a las mujeres y al teatro.
 
Finalmente, el titular del CCT recordó a los artistas plásticos que el 27 de marzo es la fecha límite para la recepción de proyectos en la convocatoria CoIncidir; asimismo, invitó al público a consultar la programación, horarios y detalles de la cartelera en las redes sociales de la Secretaría de Turismo y Cultura y del CCT, así como en el teléfono 404 73 06, ya que muchas de las actividades son sin costo de acceso.

Aspectos.- https://youtu.be/HgUwKEHsPn0