Lleno total en el Foro del Lago del Jardín Borda por festival Miquixtli 2019

  • De manera gratuita se presentan espectáculos y conciertos para toda la familia en el Jardín Borda
  • Durante 31 de octubre y 1° de noviembre entraron más de 49 mil visitantes al recinto

En el marco del Festival Miquixtli 2019, en el Foro del Lago del Centro Cultural Jardín Borda se presenta de manera gratuita una gran variedad de artistas tanto locales como nacionales, de la talla de las Hermanas García, quienes dieron el concierto inaugural con una bella muestra de boleros mexicanos; o el grupo “La Bolonchona”quien estuvo el pasado viernes con un lleno total.

Al respecto, Francisco López Gálvez, director de Música y Festivales de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), destacó que para este Festival Miquixtli 2019 se programó una variada cartelera que pudiera ofrecer a turistas y visitantes momentos de alegría y entretenimiento para toda familia.

Informó que durante los dos primeros días del Festival se registró una afluencia de más de 49 mil visitantes al Centro Cultural Jardín Borda, quienes han podido disfrutar de las exposiciones del recinto, además de la exhibición de ofrendas, el corredor artesanal y los conciertos y espectáculos que se muestran en el Foro del Lago, los cuales han registrado gran afluencia.

El funcionario agregó que se exponen espectáculos y conciertos con música tanto mexicana como de diversos países, como cumbia, ballenato, jazz, marimba, sones y cuentacuentos.

Destacó la participación de Troker, una de las bandas más importantes del jazz fusión contemporáneo en México y la marimba Nuxbal del maestro Irlando Barrios, quienes se presentan en Morelos como muestra de que la entidad se ha consolidado como anfitrión del mundo artístico y cultural.