Llega al Cine Morelos la 66 Muestra Internacional de Cine

Cuernavaca, Morelos

  • Del 28 de mayo al 12 de junio se presentarán 14 filmes de diversos países

La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) anunció la llegada a la entidad de la edición número 66 de la Muestra Internacional de Cine, a realizarse del martes 28 de mayo al miércoles 12 de junio en las instalaciones del Cine Morelos, dónde se presentarán un total de 14 filmes provenientes de lugares como Japón, Reino Unido, Brasil y Francia, además de un clásico de la extinta Unión Soviética y México.

Christian Hernández Figueroa, director del Cine Morelos, aseguró que desde la STyC se promueve el acceso a la cultura para todos los sectores de la sociedad por lo que el costo de acceso será de 30 pesos la entrada general y sólo 15 pesos para personas con credencial de maestros, estudiantes  e INAPAM.

Enfatizó que mantener bajos los costos de acceso es con la intención de que exista una gran asistencia de personas a este evento cinematográfico, que permite traer a Morelos la mejor selección de películas premiadas en todo el mundo.

La película encargada de inaugurar la Muestra es “La camarista” (México, 2018) de Lila Avilés, enfocada en Eve, una joven trabajadora de un hotel de lujo en la Ciudad de México; este filme que ha participado, con buenos resultados, en los Festivales de Morelia, Toronto y La Habana, entre otros.

También de México “Ocho de cada diez”, filme el realizador Sergio Umansky que ofrece una historia que denuncia la corrupción, la violencia y la injusticia en una sociedad donde el amor es la única forma de esperanza para soportar la terrible realidad.

Otra de las cintas es “Jamás llegarán a viejos”, de Reino Unido-Nueva Zelanda, documental dirigido por Peter Jackson, que rinde homenaje a los soldados británicos que participaron en la Primera Guerra Mundial. Empleando metraje original remasterizado, coloreado digitalmente y convertido en 3D, así como grabaciones de entrevistas a los veteranos y un nuevo diseño sonoro.

De Francia viene “María por Callas”, documental envolvente que subvierte la imagen clásica construida en torno a la icónica diva, a partir de una exhaustiva compilación de imágenes restauradas, muchas de ellas inéditas, en el que se hace un recorrido por la vida de Callas, combinando elementos como cintas íntimas y cartas personales.

Unión Soviética participa con “Ven y mira”, considerada como una de las películas más crueles sobre la guerra en la historia del cine, es contada a través de los ojos de un adolescente y basada en las masacres perpetradas por los nazis en Bielorrusia durante la Segunda Guerra Mundial, donde más de 620 aldeas fueron quemadas junto con todos sus habitantes.

Para finalizar, el director del Cine Morelos mencionó que en la página www.cinemorelos.com.mx es posible consultar mayores informes y detalles sobre la cartelera de la 66 Muestra Internacional.