Llega al Cine Morelos extensión del V Taxco Film Fest

  • El 27 y 28 de febrero se proyectarán tres cintas del festival internacional 

La Comisión de Filmaciones de la Secretaría de Turismo y Cultura de Morelos (STyC) informó que las instalaciones del Cine Morelos serán subsede del “V Taxco Film Fest” con la proyección de tres cintas los días 27 y 28 de febrero.
 
Al respecto, Alicia Castillo Baraya, directora de dicha Comisión, detalló que este importante festival tiene como objetivo consolidar un espacio para la difusión del cine mexicano, así como el fomento de la producción independiente nacional e internacional, buscando fortalecer la oferta cultural y acercar el cine a la comunidad en general, por lo que es un honor que el Cine Morelos proyecte algunas de sus cintas.
 
La funcionaria puntualizó que la cinta que se proyecta el jueves 27 de febrero a las 19:00 horas es “Dos Fridas”, historia inspirada en la relación entre la enfermera costarricense Judith Ferreto y la pintora mexicana Frida Kahlo, a quien cuidó en sus últimos años de vida.
 
Posteriormente, el viernes 28, a las 16:00 horas, llega “El cuento de las comadrejas”, cinta que cuenta la historia de una seductora estrella de la época dorada del cine, un actor que acarició la gloria, un guionista frustrado y un veterano director que hacen lo imposible por conservar el mundo que han creado en una gran mansión. Pero la llegada de dos jóvenes presentará una amenaza que lo puede poner todo en peligro.
 
Finalmente, el mismo viernes 28, a las 18:30 horas, se presenta “Habana selfies”,   con la ciudad de La Habana como telón de fondo; el filme relata seis historias que se conectan y en las cuales los protagonistas buscan el amor, desde la trabajadora del aeropuerto que termina convirtiéndose en consejera amorosa, hasta la muchacha que transita por la ciudad en un carro de alquiler para olvidar a su antigua pareja.
 
Castillo Baraya enfatizó su intención de reforzar y estrechar la relación que se ha establecido entre las comisiones fílmicas del Guerrero y Morelos para tender puentes que permitan acercar estas muestras de arte a la comunidad, y así asegurar los derechos culturales de todos los ciudadanos. 
 
Para finalizar, invitó a los interesados en asistir a estas y otras funciones que ofrece el Cine Morelos a consultar las redes sociales de la STyC y la página cartelera.morelos.gob.mx

Video.- https://youtu.be/DxNe3ne7qvw