Listo Tepoztlán para recibir a visitantes en estas vacaciones

  • El Pueblo Mágico se consolida como uno de los principales destinos turísticos en Morelos

El Pueblo Mágico de Tepoztlán se ha consolidado como destino predilecto de visitantes que vienen a Morelos, ya que tiene uno de los más altos índices de ocupación hotelera de toda la entidad, por su cercanía con la Ciudad de México, pero sobre todo por su riqueza cultural, natural, gastronómica y de entretenimiento que lo posicionan como punto indispensable para este periodo vacacional decembrino.

De acuerdo con información de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), Tepoztlán ha sido reconocido por agencias y portales especializados en viajes y reservaciones como el segundo destino de turismo de romance preferido a nivel mundial, además de ser uno de los Pueblos Mágicos con mayor reconocimiento nacional.

Según el metabuscador de viajes especializado Booking.com, este destino se posicionó justo detrás de Lake Geneva, Estados Unidos, y seguido por Quebec City, Canadá, debido a su alto número de reservas registradas en el primer semestre del 2019 y como uno de los más recomendados en el portal.

Autoridades de la STyC recomiendan a turistas visitar el Parque Nacional el Tepozteco, en el que además de disfrutar de un recorrido en ascenso y descenso por bellas zonas naturales, es posible visitar una pirámide del siglo XII dedicada al Dios de la fertilidad que se encuentra en la cima del cerro con una vista espectacular hacia el valle.

Otra de las fortalezas del destino es su amplia variedad de establecimientos que se adaptan a cualquier presupuesto, desde hoteles y restaurantes “Tesoro”, resorts y establecimientos especializados con servicios holísticos y de spa, pasando por hoteles de todas las categorías, hasta espacios ecológicos y alternativos.

Como grandes atractivos está la Iglesia y el ex Convento de Nuestra Señora de la Natividad construido en el siglo XVI, importante complejo arquitectónico que la UNESCO declaró patrimonio de la Humanidad.

Además de su tradicional mercado en el que es posible encontrar desde lo más representativo del arte popular morelense, hasta manualidades, textiles, y un nutrido número de platillos gastronómicos realizados con productos locales.

Desde la STyC se mantiene en operación la página www.turismomorelos.mx en donde es posible obtener información detallada sobre la oferta turística con que cuenta el estado.

Temas: