Listo Morelos para recibir a turistas y visitantes por vacaciones de verano

Cuernavaca, Morelos

• La STyC anunció la campaña “Lánzate a Morelos” y los cursos de verano gratuitos en las cinco regiones del estado

 

La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) dio a conocer la campaña “Lánzate a Morelos”, que promoverá lo mejor de la oferta turística de la entidad en materia de balnearios y parques acuáticos, destinos, turismo de naturaleza, salud y bienestar, servicios a turistas y cartelera cultural.

 

Asimismo, anunció las actividades de verano gratuitas para niñas, niños y jóvenes, las cuales se llevarán a cabo en las cinco regiones que componen el estado.

 

La titular de la STyC, Margarita González Saravia, precisó que en Morelos se espera una afluencia superior a los 300 mil turistas este verano, con una ocupación aproximada del 60 por ciento entre semana y del 75 por ciento en fin de semana, durante las siete semanas que dura el periodo.

 

Enfatizó que, a través del Observatorio Turístico y Cultural, se estará realizando un levantamiento de información estadística para identificar perfil del visitante,  grado de satisfacción del turista, ocupación hotelera, afluencia, estadía y derrama económica, con el fin de proyectar políticas públicas y acciones en función de las necesidades reales del sector.

 

La funcionaria estatal agregó que la campaña es integral, ya que está enfocada para que turistas y visitantes cuenten con opciones múltiples de diversión para todas las edades, así como también una amplia cartelera que promueva la afluencia a los distintos recintos culturales del estado, ubicando a Morelos como anfitrión de la diversión y la cultura.

 

Con respecto a los servicios y atención a visitantes, David Jacinto Rodríguez, coordinador de Desarrollo Turístico, explicó que se trabaja coordinadamente con los ayuntamientos, por lo que se instalarán 75 módulos en 20 municipios que se tienen identificados como los de mayor afluencia vacacional. 

 

En estos puntos, se brindará información turística detallada sobre la amplia gama que ofrece Morelos en hospedaje, gastronomía, diversión y esparcimiento, según la región que visiten.

 

Adicionalmente a estos módulos, se trabajará con promotores turísticos en puntos estratégicos como Tres Marías, Cuernavaca, Tepoztlán, Tlayacapan, Oaxtepec, Yautepec, Tequesquitengo, Puente de Ixtla, Jojutla, además de los que estarán en balnearios, parques acuáticos, plazas comerciales y terminales de autobuses.

 

Jacinto Rodríguez añadió que para el auxilio vial se contará con los “Ángeles Verdes”, que estarán dando acompañamiento y apoyo en las principales carreteras de la entidad.

 

Por su parte, la coordinadora de Fomento Cultural, Karla Jaramillo Sánchez, informó sobre el curso “Verano Fantástico” con el tema Monstruos Mexicanos, que se impartirá sin costo del 22 de julio al 2 de agosto para menores de entre 5 y 17 años de edad.

 

Detalló que esta actividad se realizará en los municipios de Tepoztlán, Atlatlahucan, Jojutla, Mazatepec, Tepalcingo y Cuernavaca, teniendo como sedes para este último el Centro de Desarrollo Comunitario Los Chocolates y en el Centro Cultural Jardín Borda. 

 

Además, se llevarán a cabo cursos y talleres gratuitos para toda la familia en los distintos museos del estado, como el del Agrarismo en Chinameca, en la Casa de Zapata en Anenecuilco, el Ex Cuartel de la Revolución en Tlaltizapán, en el Dormitorio Mariano Matamoros de Jantetelco, y el Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano.

 

Para finalizar, Jaramillo Sánchez señaló que el Cine Morelos se une a las actividades veraniegas con una selección infantil de películas animadas con la temática “monstruos mexicanos”, que se proyectarán sin costo de acceso.

 

Para mayor información sobre las actividades culturales y agenda turística en el estado, la población puede consultar las páginas electrónicas www.carteleramorelos.gob.mx y www.turismomorelos.mx

Listo Morelos para recibir a turistas y visitantes por vacaciones de verano
Listo Morelos para recibir a turistas y visitantes por vacaciones de verano
Listo Morelos para recibir a turistas y visitantes por vacaciones de verano
Perfiles: