Inician actividades para conmemorar Centenario luctuoso del general Emiliano Zapata Salazar

Inauguran exposición fotográfica “El reflejo de la tierra, los pueblos de Morelos y la Revolución Mexicana”

En el marco de la conmemoración del Centenario luctuoso del general Emiliano Zapata Salazar, Margarita González Saravia, secretaria de Turismo y Cultura, inauguró la exposición fotográfica “El reflejo de la tierra, los pueblos de Morelos y la Revolución Mexicana”, con lo que inician las diversas actividades culturales que se llevarán a cabo durante todo el año en la entidad.
 
Las 40 fotografías expuestas forman parte del acervo de la Fototeca Nacional del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y muestran el carácter campesino del movimiento zapatista y la evolución de la Revolución Mexicana en el estado de Morelos, a través de imágenes poco difundidas e icónicas sobre este acontecimiento histórico.
 
Las imágenes fueron seleccionadas por el historiador Arturo Valencia y ofrecen un panorama de la situación que acontecía en los pueblos de Morelos durante el Porfiriato.
 
Margarita González Saravia informó que la Comisión para conmemorar el aniversario luctuoso de Emiliano Zapata llevará a cabo una serie de actividades en varios municipios y que contemplan seminarios, exposiciones fotográficas, eventos de teatro, danza y música, entre otros.
 
Al evento asistieron la directora del Centro INAH Morelos, Isabel Campos Goenaga y Armando Sandoval Hoffman, presidente de Entre todos, espacio de arte A.C.
 
La exposición estará exhibida en la galería de la Plaza Moctezuma, antiguo hotel Moctezuma, ubicada en la calle Matamoros del Centro Histórico de Cuernavaca; bajo la coordinación de la asociación civil Entre todos, espacio de arte y estará abierta al público en general de jueves a domingo de 10:00 a 17:00 horas, hasta finales del mes de abril.