INICIA MMAC CONVERSATORIOS SOBRE JUAN SORIANO

• Se llevarán a cabo cuatro encuentros que reúnen a destacados artistas de la vida cultural del país
Con la participación de la escritora y periodista Elena Poniatowska; Alberto Ruy Sánchez, escritor, editor y director de la revista "Artes de México"; y Marek Keller, artista y presidente de la Fundación Juan Soriano A.C., dieron inicio los conversatorios que el Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano (MMAC) realiza en el marco del centenario del natalicio del reconocido artista plástico mexicano.
En este marco, el MMAC se vistió de gala con el primero de un total de cuatro conversatorios virtuales, que son parte de las actividades conmemorativas, en el que los participantes, todos ellos reconocidos miembros de la comunidad cultural del país, compartieron un retrato íntimo del creador y una genuina admiración por sus principios éticos, exaltando su humanidad.
La mesa estuvo moderada por Mauricio Maillé Iturbe, reconocido promotor cultural y curador, cercano al artista y testigo de sus últimas décadas.
El MMAC pretendió no sólo conmemorar al artista, “al niño de mil años”, también al hombre libre, irreverente, de humor cáustico, al hombre contra corriente, al que buscó siempre la autonomía en su trazo, en su mirada, al que creía en un arte para todos y todas.
Los siguientes conversatorios son; "Visiones de la plástica y los imaginarios del arte en Soriano", el martes 25 de agosto; "La mirada retadora, Soriano el enfant terrible" el jueves 27; y "Soriano/ poesía en voz alta" el jueves 03 de septiembre; todos a las 20:00 horas.
Este conversatorio y los posteriores podrán revisarse de manera permanente en la plataforma digital del Museo en Facebook y las redes sociales de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) desde donde se transmiten.