Inicia escuela de escritores Ricardo Garibay diplomado en creación literaria

•    Un grupo de 39 alumnos inscritos tomarán clase en línea

La Secretaría de Turismo y Cultura de Morelos (STyC), a través de la Dirección de Publicaciones, informó que la Escuela de Escritores Ricardo Garibay inició el Diplomado Creación Literaria con un grupo de 39 alumnos inscritos de los municipios de  Cuernavaca, Jiutepec, Temixco y Cuautla que tomarán clases en formato virtual.

Al respecto, Anahí García Valadez, directora de Publicaciones de la STyC, destacó que se trata de una cifra record de alumnos inscritos en comparación con diplomados anteriores en los que el promedio de inscritos era de 15 alumnos.

La funcionaria detalló que durante este primer semestre los alumnos tendrán clase de Lingüística, con el maestro Gerardo Porcayo, quien introdujo el subgénero cyberpunk de la ciencia ficción a la literatura iberoamericana, con su ópera prima “La primera calle de la soledad” y el subgénero neogótico a la literatura mexicana.

Así como la materia de Dramaturgia, con la maestra de teatro y directora escénica Lorena Cantú; además de Periodismo Cultural, con la poeta, narradora, periodista y creadora Alma Karla Sandoval. 

La Escuela de Escritores "Ricardo Garibay" es un programa de la Dirección de Publicaciones de la STyC, que abre convocatoria de ingreso cada semestre y cuenta entre sus egresados con grandes escritoras y escritores.

Algunos participantes en esta actividad han obtenido reconocimiento a nivel estatal, nacional e internacional, como el premio nacional de cuento Beatriz Espejo, Premio Nacional de Bellas Artes Juan Rulfo, Premio Juan de la Cabada, Premio Juan José Arreola y Certamen Internacional de Autobiografía Ricardo Jones Berwyn.