Imparte MMAC taller artístico a personas con parálisis cerebral

  • El objetivo es impulsar al recinto como un espacio inclusivo y abierto para todos los públicos

Atendiendo a la promoción y fortalecimiento de los derechos culturales para todos los sectores, el Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano (MMAC) realiza el taller en línea “Mi práctica artística”, impartido por la artista plástica y pedagoga Carol Goddard, dirigido a jóvenes y adultos morelenses con parálisis cerebral.

Al respecto, Carolina Dubernard Smith, directora general del MMAC, puntualizó que bajo una perspectiva de integración se pretende a través de esta actividad acercar a este grupo poblacional al arte de manera general, fomentar su curiosidad, su imaginación y su apreciación de una manera sencilla, para llevarla a un estado de armonización, observación, pensamiento reflexivo y estado participativo.

Dubernard destacó que uno de los objetivo es que el museo extienda el alcance de sus propuestas a un público tradicionalmente olvidado y reafirme su compromiso por ser un espacio sensible e inclusivo.

Aseguró que este tipo de contenidos serán una constante y representan una extraordinaria oportunidad para ampliar la reflexión artística desde otro tipo de lenguajes.

Por su parte, Carol Goddard reconoció el valor e impacto de este taller que resultó un éxito en su convocatoria, ya que registró cupo lleno con 15 participantes, lo cual consideró un gusto, un motivante y un reto para cumplir cabalmente con el grupo integrado principalmente por jóvenes.

Explicó que en la primera sesión se utilizaron diversas imágenes digitales de algunos pintores del renacimiento, barroco, impresionismo y vanguardias siglo XX para un primer acercamiento histórico de la pintura en el mundo, y llevó a cabo una lámina pictórica utilizando acrílicos para motivar a los participantes a realizar su propia propuesta pictórica de acuerdo a su manera de ver el mundo y el arte.