Firma STyC convenio de colaboración con Tlaltizapán y Xochitepec

  • Se comprometen a unificar esfuerzos a favor de la cultura en los municipios

La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) continúa con la instalación de Consejos de Turismo y Cultura, así como con la firma de convenios de colaboración en materia cultural y cooperación con los municipios.

En Xochitepec, se realizó la toma de protesta de los integrantes del Consejo Consultivo de Turismo, integrado por autoridades municipales y prestadores de servicios turísticos del ramo restaurantero, hotelero, artesanal y balnearista y se firmó el convenio de colaboración en materia cultural.

Al respecto, Margarita González Saravia, titular de la STyC, se comprometió, junto con el alcalde Alberto Sánchez Ortega, a dirigir los esfuerzos de este órgano colegiado para apoyar el crecimiento turístico en beneficio del comercio, los prestadores de servicios y sus habitantes, en un marco de cuidado y respeto al entorno natural y social.

Con relación al avance de la firma de convenios de colaboración en materia cultural, González Saravia detalló que además de Xochitepec, recientemente también se integró el municipio de Tlaltizapán, que encabeza Alfredo Domínguez Mandujano, con quien se estará trabajando para fortalecer políticas públicas a favor del acceso a la cultura como herramienta de paz, con actividades especialmente orientadas a niños y jóvenes.

Para finalizar, la funcionaria aseguró que tanto la instalación de consejos consultivos como la firma de convenios de colaboración irán avanzando, permitiendo que desde el Gobierno estatal se articulen esfuerzos y estrategias que contribuyan a la consolidación de Morelos como anfitrión del turismo y la cultura.

Temas: